La peligrosa moda viral en las redes: “labios del diablo”

Expertos aseguran que una de las tendencias actuales en redes sociales que  muestran una extraña forma en sus labios puede ser muy dañina.

En ese caso la red social Instagram ha vuelto a mostrar una de las tendencias de belleza que se ha vuelto viral. En los últimas semanas han parecido varias imágenes en las que se puede apreciar unos labios ondulados que se conocen como ‘devil lips’ (labios del diablo) o ‘octopus lips’ (labios de pulpo). Esta nueva moda es una técnica que la están usando en Rusia y que ya ha generado diferentes opiniones entre los expertos.

Una cosmetóloga de nombre Alexandra Gont es la encargada de poner de moda los llamados “labios ondulados” y según dice este procedimiento en el que se usa ácido hialurónico para conseguir esa forma ondulada es “completamente segura”. Aunque muchos colegas aseguran que el resultado es “antinatural”.

En las redes como en el caso de Instagram basta con poner las dos etiquetas y el resultado es una cantidad de personas que ya lucen sus labios deformados en los bordes.

Según declaraciones de médicos estéticos que han alertado de que pinchar ácido hialurónico en los bordes del labio para modificar su forma puede ser peligroso. “El relleno inyectado de manera inapropiada podría afectar los vasos sanguíneos, causando coágulos y provocando la necrosis del tejido”, ha apuntado una esteticista londinense citada por el diario español La Vanguardia.

En ese contexto especialistas manifiestan que el procedimiento no es tan reversible como aseguran y que usar el ácido hialurónico, siempre quedan secuelas, aunque sean pequeñas.

 

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas