La misionera Malena Bernaud se clasificó al Sudamericano 2020 de optimist

En la ciudad de mar del Plata, que será la sede del Campeonato Sudamericano de optimist 2020, se desarrolló, del 5 al 8 de diciembre, el campeonato Argentino que sumaba puntos para integrar la selección argentina y luego se agregaron unos días más de competencia para completar el selectivo.

 

Unos 130 timoneles en edad se inscribieron para luchar por las treinta plazas que tiene el país por ser anfitrión, la misionera Malena Bernaud logro la clasificación en el puesto 14, con ello suma su segunda clasificación para integrar la celeste y blanca, solo que la vez anterior no pudo participar por falta de apoyo económico. Auguramos buenos vientos a la posadeña y de parte de su entrenador Nicolas Dasso recibirá las instrucciones desde el regreso de la feliz hasta fines de marzo donde se desarrollará ese evento.

 

ARGENTINO DE OPTIMIST

 

Los resultados de este campeonato favorecieron a Victoria Charata Mackinnon, quien se despidió de su carrera en Optimist, por haber cumplido la edad limite, que es 15 años y entrego la copa a su sucesor Benjamin Rodriguez Moron del Club Universitario Buenos Aires. Charata finalizo 11 en la general, 9 de argentina y cuarta en femenino.

 

Malena Bernaud obtuvo el puesto 26 de la general en dicho campeonato y afianzo con ello las posibilidades que luego la llevaron a clasificar.

 

El paraguayo Victor Chacha Galeano finalizo 41 y participara del sudamericano representando a su país ya que obtuve hace más de un mes el pase directo por ser el mejor de Paraguay.

Considerando que las carreras para llegar a ser un sobresaliente en este deporte son muy largas, costosas y de mucha dedicación, y es lo que lo lograran los demás misioneros que participaron y aunque estando dentro de los cien primeros, en argentina el nivel es atisimo y deberan trabajarlo, es el caso de Luciano Fouce y de Diego Martinez, este último pertenece a la escuela municipal de vela inclusiva. En tanto Ignacio salinas, al igual que Charata ya no participaban por plazas de selección y tuvo un buen desempeño, pasando el año que viene a competir en laser 4.7.

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas