Juventud en funciones: modernización y simplificación de trámites serán consignas centrales para el nuevo director de Rentas, Rodrigo Vivar

Horas después de que el gobernador Oscar Herrera Ahuad lo pusiera en funciones, el nuevo director de Rentas de la Provincia, Rodrigo Vivar, anticipó a Misiones Online que su gestión será de “puertas abiertas” y con contacto directo con los contribuyentes de todos los sectores. Dijo que buscará apoyarse en las nuevas tecnologías para simplificar la carga burocrática que implica el pago de impuestos.

 

Rodrigo Vivar es un contador especializado en empresas cooperativas. Tiene 31 años y es egresado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), donde se destacó primero como alumno, luego como ayudante de cátedra y profesor ayudante. Comenzó en la gestión pública como parte del equipo que dio forma al Fondo de Crédito de la Provincia y luego se desempeñó en la Contaduría. Esta mañana fue formalizado como nuevo titular de la Dirección Provincial de Rentas (DGR), sucediendo a Miguel Thomas que había estado en ese cargo por más de 20 años.

 

Poco después de tomar posesión de su cargo, brindó una entrevista exclusiva a Misiones Online en la que anticipó que su primera misión será establecer vínculos permanentes con distintos actores, como cámaras de comercio y colegios profesionales. “Vamos a llevar adelante una gestión de puertas abiertas y vamos a escuchar propuestas de todos los sectores”, indicó. Su objetivo central será simplificar la carga administrativa que significa para los contribuyentes cumplir con sus obligaciones y para ello se apoyará en la tecnología.

 

“Tengo la filosofía que cualquier inconveniente técnico hacia adentro se puede solucionar, pero una mala atención que haga que el contribuyente se vaya disconforme es irreversible. Siempre trabajé a puertas abiertas, en todos los grupos que conformé mi trabajo se basa en el diálogo y el trabajo en equipo eficiente. Siempre busco generar un ambiente de cordialidad y exigir un poquito más a todos”, dijo.

 

“Se viene una época de modernización, de digitalización”, anticipó y agregó que esa modernización será “un proceso para que la DGR simplifique lo más que pueda la burocracia para que al contribuyente le sea más fácil cumplir con sus obligaciones fiscales y consideró que escuchar los problemas de los contribuyentes será fundamental para simplificar los trámites”.

 

“Habrá diálogo por sectores. Nos reuniremos con las cámaras de comercio, organismos que representan a los diversos sectores de la economía para escuchar las propuestas que tiene”, aseguró.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas