Juventud en funciones: el desarrollo de renovables será eje en la gestión del nuevo ministro de Energía, Paolo Quintana

El flamante ministro de Energía de la provincia de Misiones, Paolo Quintana, brindó una entrevista a Misiones Online en la que delineó  los objetivos de la cartera a su cargo, destacando que el desarrollo de las energías renovables será el eje de la gestión con un perfil altamente profesionalizado con la incorporación de técnicos que se irán sumando a los que ya están desarrollando proyectos.

 

Comentó que actualmente en la Secretaría hay muchas ideas y proyectos en los que hay que “sentarse en primera instancia, evaluarlos, planificarlos y pensarlos de acuerdo a las necesidades de la provincia, proyectos de generación y distribución. En la parte de distribución ya hubo mucho trabajo previo de la anterior gestión de Sergio Lanziani, que hoy es Secretario de Energía de la Nación, ha hecho mucho trabajo en distribución y hoy lo que nosotros tenemos que cubrir es la generación, trabajar en proyectos a corto, mediano y largo plazo que acompañen a la demanda”.

 

Agregó Quintana que la idea principal es tratar de integrar las energías renovables apuntando siempre a aprovechar la biomasa que en la provincia se genera en gran cantidad a partir especialmente de la industrial de la madera. Apuntará a atacar todos los frentes posibles, tanto del sector privado como de las cooperativas que “en nuestra gestión van a tener un lugar especial en la mesa de la Secretaría de Energía donde se van a sentar junto a nosotros para delinear y delimitar los objetivos y cuestiones que están atendiendo. Hay muchas cuestiones que hace falta resolver y la única manera es  buscar objetivos en común”.

 

Además de los proyectos que hoy existen, está en sus planes generar nuevas iniciativas porque destacó que, “la generación tiene que estar pensada en tener que acompañar a la demanda actual y a la demanda a futuro a cinco, diez, veinte años de generación”.

 

Sobre la demanda y el uso de la energía dijo que están trabajando en proyectos de ahorro eficiente, de ahorro energético “en los cuales hay que tener en cuenta la viabilidad técnica, la sustentabilidad y la rentabilidad para que sea provechosa”

 

Quintana, destacó que haber aceptado el cargo es un gran desafío que consideró “es una gran oportunidad para mí como joven profesional, creo que tenemos una mirada fresca que podemos dar una nueva impronta para beneficio de nuestra provincia, apuntando siempre a una gestión eficaz, eficiente y dinámica.

 

Sobre su currículum dijo que viene de la Facultad de Ingeniería de la UNaM donde se recibió de ingeniero electrónico, además cursó una maestría en Brasil sobre Especialización Aplicada a la Eficiencia de la Conversión a partir de las fuentes de energías renovables.

 

Para finalizar, adelantó que a los profesionales que ya se desempeñan en la cartera que es uno de los perfiles que tiene la Secretaría hay que integrar a nuevos profesionales para darle una impronta de eficiencia que demanda la nueva gestión.

 

E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas