Joselo Schuap como secretario de Estado de Cultura de Misiones: “La cultura es transversal a todo lo que ocurre en la sociedad”

Fueron las palabras del artista y activista sociocultural que en el día de ayer fue nombrado por el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, para estar a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura. A partir de mañana comenzarán a trabajar en la construcción del espacio, para luego encaminar el proyecto de organizar la provincia en cuatro regiones para agilizar las acciones.

Joselo Schuap. Radio República

De cara a esta nueva incursión en la política, el músico obereño de 46 años declaró: “La idea es revalorizar cada pueblo de Misiones, tener un trato personal”. “La cultura es transversal a todas las cosas, en el tránsito manejaríamos mejor si lo aprendiéramos desde lo cultural, el criterio, el respeto, seríamos mejores en todo sentido a través de la cultura. Tenemos mucho por hacer”.

 

Herrera Ahuad oficializó en su primer discurso desde la Legislatura la futura creación de la Secretaría de Estado de Cultura con rango ministerial. La misma trabajará en conjunto con el Parque del Conocimiento y responde, según lo argumentó el mandatario provincial, a “llevar adelante políticas públicas inclusivas, de igualdad de oportunidades y de justicia social”.

 

Por momento no fue creada, pero es una subsecretaría que depende del Ministerio de Educación de la provincia. Si bien Joselo Schuap es conocido por participar de diversos festivales locales y regionales, entre otras actividades culturales y causas sociales, en los años 2001 y 2002 se desempeñó en cargos públicos como director de Cultura y concejal de Posadas.

 

En cuanto al nombramiento, expresó: “Llegué hasta aquí por todos estos años de andar y de caminar la provincia. Hay una expectativa muy grande en toda la familia de amigos, músicos, gestores de la cultura y conocidos que me mandan mensajes”.

 

Los 76 municipios de la provincia serán divididos en cuatro regiones para efectivar el trabajo desde la Secretaría de Estado de Cultura. Desde allí, realizarán un registro de cada uno de los artistas misioneros en sus diferentes rubros para luego facilitar el acceso a diferentes beneficios. Actualmente, cuentan con cobertura social a través del Sindicato Argentino de Músicos Filial Misiones (SadeM).

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas