Invitan al “Súper Clásico Misionero” con estrellas de Crucero del Norte y Guaraní

La actividad se realizará el próximo sábado 14 a las 17:30 horas en la cancha Guaraní Antonio Franco, el ingreso es un juguete o golosinas que serán destinados a los niños más humildes de los barrios de Posadas.


Marcelo Long – Radio Libertad

 

La Universidad Católica Argentina (UCA) emitió un informe hace unos meses en el que señaló que casi la mitad de los niños del país vive en estado de pobreza estructural. Ante esta situación que no es ajena en Misiones, un grupo de activistas se unieron y el próximo sábado realizarán el Súper Clásico Misionero. Una iniciativa que de la mano de los equipos Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco, busca recaudar la mayor cantidad de juguetes y golosinas que serán destinadas a los niños de los barrios más humildes de Posadas.

 

Marcelo Long, promotor y organizador de «Súper Clásico Misionero» destacó el impacto de esta iniciativa. “Hace unos años atrás empezamos a visitar algunos barrios y vimos la necesidad de muchos niños y este año queremos aprovechar la oportunidad que da el fútbol para alcanzar a más chicos, los que son más vulnerables y dependen de los más grandes”, indicó.

 


El partido a beneficio se dará entre Guaraní Antonio Franco y el club Crucero del Norte y se realizará a las 15:30 horas. Para el ingreso se pide la colaboración con golosinas o juguetes que serán entregados a los chicos de los barrios más pobres.

 

Grandes figuras del fútbol misionero y argentino participarán entre ellos: Hugo Troche, Polaco Franco , el Negro Valdez, Elian kopp, Dardo Romero, Carlos Alberto Marczuk, Sergio Recalde, entre otros. “Qué lindo poder valoras a las estrellas del fútbol misionero”, remarcó.

 

Long recordó que el partido es un evento familiar, por lo que se tomarán las medidas de seguridad. Esperan beneficiar a familias de los barrios Belén, A4, El Porvenir II de Posadas.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas