Intendentes misioneros asumieron en sus municipios y tomaron juramentos

Los jefes comunales fueron elegidos en los comicios del 2 de junio. Repasá como fueron las ceremonias en algunas localidades de la Tierra Colorada.

 

Oberá

Oberá: Carlos Fernández le tomó juramento a su Gabinete

 

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, le tomó juramento a los Secretarios que lo acompañarán en su nuevo período al frente del Gobierno de la Ciudad de Oberá.

 

En finanzas continuará el Contador Javier Carísimo, al igual que el Lic. Rafael Márquez Da Silva en Desarrollo Humano y Acción Social; en tanto que en Coordinación asumió el Dr. Lucas Fernández.

 

Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, luego de su asunción, el Intendente Fernández fue el encargado de tomar juramento a los tres secretarios que estarán a cargo del Poder Ejecutivo del Gobierno de Oberá. El primero en jurar fue el Lic. Márquez Da Silva quien continuará al frente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social. Luego, fue el turno del Contador Público Nacional, Javier Carísimo que también seguirá en la Secretaria de Finanzas. En tanto que, el nuevo Secretario Coordinador será el Dr. Lucas Fernández.

 

El acto formal se llevó adelante en la Sala de Situación de la Municipalidad, con la presencia de algunos trabajadores municipales y parte del equipo que acompañó Fernández en su primera gestión.

 

 

Eldorado

Asumió Fabio Martínez como intendente de Eldorado

Cerca de las 21 horas, el presidente del Concejo Deliberante de Eldorado- Jorge López, le tomó juramento a Fabio Martínez como intendente y a Olinda Tucholke como vice intendente.

 

Luego de la jura y ante el ferviente aplauso del público, los nuevos representantes de la ciudad, se dieron un fuerte abrazo que simbolizó el esfuerzo y la perseverancia que ambos tuvieron para transitar el camino a la intendencia.

 

Tras asumir y emocionado, Fabio Martínez manifestó que «primero y ante todo quiero dar gracias a Dios por permitirme estar acá en este momento junto a Oli frente a la municipalidad de Eldorado, la municipalidad de mi tierra natal«.

 

Luego agradeció a su familia (Griselda Martínez, Luis Coco Gómez, sus sobrinos, su esposa Yamila Imhof), al conductor del partido Carlos Rovira por confiar en su proyecto, al equipo de trabajo, a sus compañeros de fórmula, a los militantes, y a todos los que de una u otra forma apoyaron su proyecto.

 

En este marco resaltó que «con gran orgullo asumo la inmensa y grata responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad que me vio nacer».

 

Fabio adelantó que, como hijo de Eldorado, trabajará incansablemente para que vuelva a ser la segunda ciudad más importante de la provincia.

 

Y agregó que también trabajarán para brindar soluciones a los problemas que aquejan a todos los habitantes de Eldorado.

 

Dijo que recibieron una comuna «frágil y endeudada», con problemas en Obras Públicas y los servicios en estado crítico, y aseveró al respecto que harán todo lo posible para mejorar esto lo más pronto posible.

 

En este sentido expresó que se siente acompañado por el mejor equipo de hombres y mujeres para ayudarlo en esta noble tarea. Y remarcó que para ello cuenta con su equipo para trabajar sin días ni horarios con el objetivo de brindar lo mejor a la comunidad.

 

Fabio también habló sobre las nuevas Secretarías, y dijo que desde la Secretaría de la Producción se impulsará al área productiva para empezar a lograr la soberanía alimentaria que se había propuesto hace años el gobierno provincial.

 

En referencia a la Secretaría de Ambiente, señaló que trabajarán en la protección del medio ambiente y buscarán desarrollar el turismo a través de la explotación de las bellezas naturales, en consonancia con el Ministerio de Turismo de la provincia.

 

El nuevo jefe comunal también remarcó que están desarrollando un proyecto para revivir la magia de la Navidad en la ciudad.

 

Aseguró que prevén fortalecer la atención primaria de la salud mediante el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública provincial, teniendo en cuenta que el nuevo ministro de la cartera es el médico eldoradense Oscar Alarcón, a quien felicitó públicamente.

 

Por otra parte, manifestó que fortalecerán el sector de deportes, para llevarlo aún más a los barrios y a todos los sectores, «porque el deporte es salud» indicó.

 

Y para finalizar agradeció a todos los presentes por acompañarlo y dijo que desde hoy se pondrá a trabajar para lograr todos los objetivos propuestos con la meta fija en desarrollar y mejorar la ciudad, y mejorar también la calidad de vida de los eldoradenses.

 

 

Concejo Deliberante

 

Por la renovación de bancas ingresaron: Agueda Saenger y Bernardino Bobadilla.

 

Y el tercer ingresó porque el actual vicepresidente del Concejo (Fabio Martínez) fue electo como intendente, por lo tanto para reemplazarlo, porque todavía le quedan 2 años como concejal, ingresará Jorge «Gallo» Almirón, quien se encontraba en tercer lugar en su lista de concejales del 2017. La segunda de su lista es Olinda Tuckolke, pero fue electa como la actual vice intendente de Eldorado.

 

Por la renovación también, pero por la lista del intendente saliente Norberto Aguirre, ingresó: Lorena Cardozo.

 

En tanto que por «Juntos por el Cambio» ingresó la señora Rosy Kurtz.

 

Y los dos concejales que continuarán en sus bancas son el actual presidente del Concejo Deliberante Jorge López del Frente Renovador, y Héctor Falsone del Frente «Juntos por el Cambio».

 

La presidencia quedó a cargo de Jorge López y la vicepresidencia a cargo de Agueda Saenger.

 

 

Iguazú

A pesar de los disturbios, juraron los concejales de Puerto Iguazú

 

 

Wanda

Wanda: Jeleñ asumió un nuevo mandato como intendente

En la noche de ayer, el intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, asumió un nuevo mandato a cargo de la ciudad de las Piedras Preciosas, ante una multitud que se convocó en el playón que se encuentra frente al Polideportivo Municipal Fitti Kruse.

 

En la oportunidad, Jeleñ presentó a su equipo de trabajo y resaltó los desafíos que se vienen en esta nueva etapa, donde la educación será uno de los pilares, apuntando a la construcción de aulas satélites, fortalecer los establecimientos educativos y continuar las gestiones para la apertura de la primera Escuela de la Familia Agrícola en el municipio.

 

Además, el jefe comunal hizo una reseña de cómo encontró el municipio cuando asumió en su primera gestión, y las condiciones en las que se encuentra actualmente. Explicó que lo recibió con 400 pesos en la caja y muchas deudas, y actualmente se encuentra con las cuentas saneadas y los fondos necesarios para pagar sueldos, aguinaldo y cumplir con el bono.

 

También hizo referencia a las inversiones en mejora de caminos, infraestructura, salud, deportes, educación, maquinaria vial, móviles sanitarios, el Plan de Viviendas Municipal, entre otros.

 

“Nos pusimos a trabajar desde el primer día, junto a Armando Kallsten armamos un proyecto de reconstrucción de nuestro pueblo, en el que nos comenzamos a plantear la ciudad que los wandenses merecían vivir, y sabíamos que la tarea no iba a ser fácil”, relató el intendente.

 

Fue enfático al momento de señalar el compromiso de su equipo de trabajo y el trabajo articulado con el gobierno provincial y los entes descentralizados, y recalcó que “se pueden hacer cosas pero siempre teniendo en cuenta que uno es un administrador de dinero ajeno, dinero del pueblo, y que los funcionarios no estamos para servirnos de la política, sino que venimos a servir a la política”.

 

Al cierre, Jeleñ guardó palabras de aprecio, felicitaciones y agradecimiento para el flamante gobernador provincial Dr. Oscar Herrera Ahuad.

 

 

 

Apóstoles

María Eugenia Safrán, nueva intendenta de Apóstoles

Funcionarios y vecinos apostoleños se hicieron presentes en la noche de este martes, frente a la municipalidad, donde se llevó adelante la asunción de la nueva intendente de Apóstoles, Maria Eugenia Safrán,  y la presentación y jura del gabinete que la acompañará durante su primer gestión al frente de la ciudad.

 

Estuvieron presentes el Vicegobernador Carlos Arce, los Ministros de Hacienda Adolfo Safrán, de Gobierno Marcelo Pérez, de Desarrollo Social Benilda Dammer y de Ecología Mario Vialey; los ex Ministros de salud Walter Villalba y de Trabajo Juan Carlos Agulla, también los diputados Hugo Passalacqua y Martín Cesino, en la ceremonia estuvieron presentes los ex ejecutivos locales José Cura y el mencionado Vialey, además de un gran número de vecinos que se acercaron al lugar.

 

La ceremonia dio inicio a las 21:15 hs. Con la jura de la nueva jefa comunal y seguididamente juraron los secretarios y presentaron a los integrantes de las direcciones que desempeñarán sus funciones durante el periodo 2019-2023.

 

Durante el desarrollo del discurso la nueva mandataria expresó: «Somos la puerta de entrada a la provincia, el primer paisaje que ve el turista cuando llega por tierra a Misiones. Estamos en un punto estratégico para el turismo, el comercio y las oportunidades. Para aprovechar estas y otras ventajas, necesitamos trabajar unidos, comprometernos todos con el objetivo común de que nuestra ciudad sea un motivo de orgullo para quienes elegimos vivir acá.» Afirmó la flamante intendente, quién al cierre de su alocución agregó: «Somos capaces y vamos a construir junto a ustedes un proyecto de ciudad que enfrente los desafíos del presente, pero siempre caminando hacia el futuro. Que Apóstoles sea un lugar de oportunidades para los jóvenes y los emprendedores, y un motivo de orgullo para todos los que vivimos acá. Vamos a dar vuelta esta ciudad entre todos, trabajando todos los días, como lo venimos haciendo hasta hoy. No nos vamos a cansar de gestionar, de insistir y trabajar en conjunto con el gobierno nacional, con el provincial, con los demás intendentes misioneros y también con nuestros vecinos de Corrientes. No nos vamos a cansar de trabajar por Apóstoles porque nuestra ciudad se merece de todo nuestro esfuerzo, del nuestro y del de ustedes. Es un compromiso de todos y para todos. Como les dije siempre, estoy más que agradecida por sentir que cuento con ustedes. Y ustedes saben que cuentan con nuestro compromiso, hoy y siempre», concluyó María Eugenia Safrán.

 

El gabinete quedó conformado por:

Gastón Casares como secretario de gobierno, secretario de Hacienda Javier Safrán, secretario de Obras Públicas Juan José Ferreyra, secretario de Producción Claudio Kaczuba y secretario de Desarrollo Social Alberto Sotelo. En cuanto a las direcciones, en Cultura Stella Pereyra, en Turismo Avelina Vizcaychipi, en Medio Ambiente Alfredo Raúl, en Juventud Aldo Muñóz, y en Deportes María Faszzeski; además el jefe de tránsito será Jorge Rodríguez.

 

 

 

 

Dos Arroyos

Con anuncios económicos, Becker asumió en Dos Arroyos

En la tarde del martes asumió frente a la comuna de Dos Arroyos el intendente Rosario «Yair» Becker quien anunció beneficios a los empleados municipales.

 

Becker quien asume nuevamente frente a la comuna agradeció el amplio acompañamiento de la comunidad en las últimas elecciones e hizo mención a una gran cantidad de obras concretadas en su gestión.

 

Además sorprendió con anuncios para los empleados municipales. “Vamos a pagar el aguinaldo el día 18 de diciembre y brindar un bono navideño de 5000 pesos a los empleados municipales” en la misma línea continuó “ sabemos que la situación esta difícil para y tras tener una gestión ordenada podemos también anunciar el 30% de aumento para los empleados municipales a partir de enero”

 

En la ceremonia se hicieron entrega de reconocimientos a concejales electos, ex funcionarios y conto con una amplia cantidad de vecinos que dieron marco a la celebración.

 

 

San Javier

 

Matías Vilchez juró como intendente de San Javier

El Dr. Matías Vilchez es el nuevo Intendente de San Javier, luego de jurar en su cargo en la Municipalidad de la ciudad este martes 10 de diciembre, cuando por la tarde se realizó el acto protocolar de traspaso de mando, por parte del ahora Ex Intendente Enio Lemes,

 

“El objetivo fue hacer un evento sencillo, que es la característica de nuestro espacio político. Hoy fue un día histórico y de mucho movimiento, porque también asumió el Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y todo el equipo provincial, del cual siento mucho orgullo. Mañana mismo comenzamos a trabajar, porque ese fue el mandato del pueblo de San Javier, y en los próximos días vamos a hacer la presentación oficial de todo el equipo de Gabinete a los vecinos”, contó Matías Vilchez.

 

De esta forma, la comuna misionera conocida como “La Dulce” cuenta con un nuevo equipo de gestión, que fue elegido el pasado 2 de Junio.

 

También se formalizó la nueva conformación del Concejo Deliberante, con lo jura de los Concejales electos. Y por mayoría de votos de todo el cuerpo fue electa como Presidenta la Prof. Marcela Cáceres.

 

“Ser intendente es una responsabilidad enorme, y voy a seguir con la misma actitud de siempre: escuchando, poniendo prioridades y tomando decisiones pensando en lo mejor para los vecinos. Entendiendo además el momento que vive el país, que nos obliga a gestionar con creatividad y austeridad. Trabajo y compromiso son las dos banderas con las cuales asumimos”, cerró el nuevo Intendente ante autoridades de la ciudad y la prensa en la Municipalidad de San Javier.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas