Iguazú: se realizó la 2° edición del programa de «Embajadores de Eventos»

Se llevó a cabo el programa de embajadores de eventos en la ciudad de Puerto Iguazú, cuyo objetivo es incentivar a los referentes de diferentes áreas de conocimiento de la provincia, a postular a la ciudad de las Cataratas como sede de congresos y convenciones. En la oportunidad se realizó una mención especial a Miuki Madelaire, como embajadora oficial de eventos de Iguazú. 

Un embajador de eventos es una persona cuyo conocimiento, estatura profesional e influencia nacional- internacional en su campo de acción lo vuelve un representante natural de su país o ciudad para trabajar con los miembros de la industria de reuniones de un destino determinado, y atraer eventos conjuntamente.

 

La agenda inició el día 30 de noviembre con un Taller de captación de eventos, realizado en el hotel Amerian Portal del Iguazú. El mismo fue dictado por Malvina Solis, gerente del Iguazú Convention Bureau (ICB), y por Pablo Sismanian, director de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística, que acompañó especialmente al ICB en esta última acción del año.

 

La capacitación contó con la presencia de invitados locales y referentes de las más importantes instituciones, como ser el guardaparque Sergio Acosta, intendente del Parque Nacional Iguazú; Magno Alvarez, Cónsul del Paraguay en Puerto Iguazú; Mario Di Bitetti, referente del Instituto de Biología Subtropical e investigador del CONICET; Juan Emilio Bragado, presidente de la Fundación Cambium; Claudia Moy Peña, de la Fundación Ecologista Verde; así como importantes profesionales de diversas áreas, referentes de la prensa y coordinadores de las carreras del ITEC Iguazú.

 

Los embajadores invitados de Posadas y socios del Iguazú Convention Bureau también se sumaron a este taller.

 

El programa continuó con visitas técnicas a los diferentes hoteles y salones de la ciudad de Iguazú, así como visitas a algunos de los atractivos que complementan la oferta turística, y que hacen parte del Iguazú Convention Bureau.

 

Se destacó la excelente oferta gastronómica que pudieron degustar los invitados durante los dos días de programa (los días 30 de noviembre y 1º de diciembre.

 

Participaron como embajadores de eventos invitados de Posadas: Ernesto Irrazábal, presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Misiones; Haydeé Ozuna, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y miembro de la Federación Iberoamericana de Dermatología; Natalia Marchessini, miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría; Laura Ruiz Díaz, miembro de la Sociedad Argentina de Mastología; Lidia Caballero, presidente de la Asociación Misionera de Medicina General y Familiar; Julia Acosta, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones; y se destacó también la presencia de Nélida Madelaire, famosa conductora del programa Telehogar, y Miuki Madelaire, reconocida diseñadora y productora de eventos, que además cuenta con la distinción de embajadora de las Misiones en el mundo.

 

El día 1º de diciembre culminó la agenda, y como broche de oro, en el hotel Gran Meliá se realizó una mención especial a Miuki Madelaire, como embajadora oficial de eventos de Iguazú, por su trayectoria internacional en la producción de eventos creativos, y su aporte en la creación de eventos en la provincia de Misiones e Iguazú, con gran compromiso con las comunidades locales y la sustentabilidad.

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas