Herrera Ahuad reunió a su gabinete por primera vez y les reiteró el pedido de cercanía con la gente, austeridad y rápida respuesta

El gobernador conversó por más de dos horas con los nuevos funcionarios del gobierno provincial para dar los lineamientos y la impronta que pretende para su administración. Les adelantó que las reuniones de gabinete serán periódicas.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y su vice, Carlos Arce, tuvieron la primera reunión de gabinete con todos los ministros de la nueva administración provincial este miércoles en la Casa de Gobierno. El encuentro duró unas dos horas y sirvió para que los funcionarios reciban las primeras instrucciones sobre la dinámica de trabajo que piensa implementar el gobierno provincial y la impronta que espera dar a los ministerios.

 

Herrera Ahuad reiteró algunas de las pautas que había mencionado durante su discurso de toma de posesión de este martes en la Cámara de Representantes y volvió a remarcar la necesidad de mantener austeridad en el manejo de los fondos públicos, respuestas rápidas para solucionar los conflictos y cercanía con la gente para tener previsibilidad ante cualquier circunstancia.

 

Tras el encuentro, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, uno de los que continúa de la administración de Hugo Passalacqua, informó que tanto Herrera Ahuad como Arce indicaron las pautas de trabajo y la forma de trabajar en equipo entre los ministros y encontrar un mecanismo de trabajo que le de eficiencia en las respuestas y la resolución de conflictos. “Fue una reunión extensa. El gobernador y el vice nos han indicado las pautas de trabajo, cómo trabajar en el equipo de ministros junto con él y todos los demás para de alguna forma establecer un mecanismo de trabajo que de alguna forma sea eficiente para dar respuestas rápidas a los temas que puedan tener solución con la consigna de estar cerca de la gente”, afirmó.

 

Sobre la marcha de la economía, Safrán señaló que hay que estar atentos a las medidas económicas que pudiera tomar el gobierno nacional, que tendrán su impacto en la macroeconomía. “No han habido muchos anuncios económicos en estos dos días de gestión, entiendo en que los próximos días habría anuncios que nos permitan visualizar un horizonte económico más un poco más claro de cómo va venir la economía en los próximos  meses”, aseguró.

 

Otro de los ministros que habló fue Mario Vialey, uno de los nuevos, quien encabeza el ministerio de Ecología tras finalizar su mandato como intendente de Apóstoles. Vialey adelantó que por pedido del propio Herrera Ahuad este tipo de reuniones serán periódicas desde ahora. “Dio lineamientos de cómo vamos a trabajar, cuál es el plan de acción y la forma de trabajo que tiene él y se charló de los temas en función de lo que estamos haciendo hoy, es decir la primera reunión, que van a ser periódicas para trabajar en grupo”, indicó y agregó que por la difícil situación económica, hay que cuidar todos los pesos con austeridad. “Hasta que empiece el gobierno nacional a ver cómo evoluciona la economía”, aseveró.

 

Por su parte Benilda Dammer, flamante ministra de Desarrollo Social, enumeró los pedidos que Herrera Ahuad les transmitió. “Siempre en cercanía con la gente, dando respuestas concretas, resolviendo los problemas, viendo las prioridades. Mucho trabajo, mucha calle, mucho recorrido en los lugares concretos a verificar los problemas y a dar respuestas y las soluciones que sean necesarias y que estén al alcance”, afirmó y agregó que el gobernador también les pidió tener previsibilidad y estar siempre dispuestos al dialogo.

 

El último en hablar tras el encuentro fue otro de los funcionarios nuevos, Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia y también el último en salir de la sala de Situación. El funcionario calificó la reunión como muy enriquecedora porque les permitió tener una idea de cuál será la dinámica de trabajo que tendrán tanto Herrera Ahuad como Arce. “El gobernador nos ha pedido continuar con sus líneas rectoras, con su forma de trabajar y hacer política en la provincia, cercanía, trabajo silencioso, acompañamiento de la gente, austeridad y tener en cuenta que la provincia y el país están en una situación económica complicada y por lo tanto trabajar a los fines de poder acompañar a la sociedad en sus requerimientos en cada lugar que nos toca para encontrar las soluciones”, apuntó.

 

SGF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas