Herrera Ahuad puso en funciones al director general de Rentas de la Provincia

El gobernador de la provincia le tomó juramento a Rodrigo Vivar, quien reemplaza a Miguel Thomas que llevaba 20 años al frente del organismo. De la ceremonia participó también el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

 

En su segundo día como gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad puso en funciones al nuevo director general de la Dirección General de Rentas (DGR), Rodrigo Vivar, quien ocupará el cargo que en los últimos 20 años estuvo en manos de Miguel Thomas.

 

Junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el mandatario provincial le tomó juramento   esta mañana en el edificio de rentas al contador de 31 años y lo instó a cumplir su labor  «con responsabilidad, criterios de eficiencia, relación humana correcta y cercanía con la gente”.

 

El Gobernador destacó su confianza en el profesionalismo de este joven contador público recibido en la UNAM y especializado en gestión de empresas cooperativas “para desplegar todo el potencial en beneficio del pueblo misionero”, aseguró.

 

Por su parte, Vivar anunció que se enfocará en una gestión eficiente y cercana a la ciudadanía, con la finalidad de lograr “una Dirección de Rentas que sea eficiente, con un gran trabajo en equipo”, y replicando la consigna del Gobernador subrayó que “el que no trabaja, como dijo usted ayer Gobernador yo le agregaría, si me permite, el que no trabaja de forma eficiente debe dar un paso al costado”.

Según detalló Vivar la Dirección de Rentas será un organismo cercano al contribuyente, “entendemos la situación que está atravesando el país y aquí las puertas siempre van a estar abiertas para que el contribuyente entre y salga conforme tras haber encontrado una herramienta humana y cercana a la gente”.

 

Para finalizar, Vivar agradeció la confianza del Gobernador y se manifestó abierto a trabajar una agenda y escuchar al sector empresarial de la provincia, los organismos representantes de la Cámara de Comercio y el sector productivo, fijando como claro objetivo “escuchar siempre al contribuyente a los fines de humanizar esta gestión y tratar de simplificar los procesos”.

 

Rodrigo Vivar se recibió como contador en 2014 en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y luego se especializó en empresas cooperativas. En su faceta académica se destacó primero como estudiante y luego como docente siendo ayudante de la cátedra de Macroeconomía.

Forma parte de un grupo de jóvenes profesionales que llegaron como egresados o como estudiantes avanzados de la UNaM a integrar el Fondo de Crédito de Misiones, presidido por otro egresado y profesor de esa casa de estudios, Horacio Simes.

 

Sus excompañeros del Fondo de Crédito lo definen como un cuadro técnico más que un emergente de la militancia. Destacan su inteligencia, la solidez de su formación profesional y su apego al trabajo.

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas