Energía de Misiones adherida al Programa Institución Sustentable

Ya se encuentra en funcionamiento la implementación de la estrategia de las 3R que consisten en la reducción, reutilización y reciclado de residuos en todo el ámbito de la empresa, con los objetivos de colaborar con la industria del reciclado en la ciudad de Posadas y contribuir con los Recuperadores Urbanos en su labor diaria.

En ese sentido y a través de charlas informativas que se brinda al personal, se comenzó con el tratamiento correspondiente de los residuos, el cual consiste en separar elementos como papel, cartón, botellas de plástico y latas de aluminio, como también la conocida “botella de amor”, la cual debe ser rellenada con todo tipo de plástico. El único requerimiento esencial para cumplimentar con lo establecido por el programa es que todo lo que será destinado este limpio y seco.

Energía de Misiones ya mantuvo el primer contacto con la Recuperadora Urbana de nombre Elsa, quien se acercó a la empresa para hacerle entrega de residuos reciclables generados en la institución.

La iniciativa “Institución Sustentable” pertenece a la asociación sin fines de lucro “Vecino Sustentable”, la cual trabaja con instituciones, escuelas, en barrios y en diferentes Ferias de la ciudad, para concientizar sobre el reciclado y la reutilización de residuos para reducir al máximo la acumulación de los mismos, dándole una utilidad que beneficia no solamente al cuidado del medio ambiente si no que también favorece la “Economía Circular” de diferentes actores de la economía local y de bajos recursos, como ser Recuperadores Urbanos (cartoneros), Emprendedores y feriantes, que le otorgan un valor a los elementos provenientes de estas acciones.

“Desde Vecino Sustentable agradecemos a todo el personal de Energía de Misiones, y en especial al presidente de la institución Guillermo Aicheler por el compromiso con el medio ambiente y las 3R en nuestra comunidad”, expresaron en su página de Fecebook “Vecino Sustentable Posadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas