Emotivo cierre del ciclo lectivo y cambio de abanderados en el Instituto Universitario de Seguridad

La plaza de Armas del Instituto Universitario de Seguridad sede Servicio Penitenciario Provincial -sito en Miguel Lanús-  fue el escenario donde se llevó a cabo, en la tarde del lunes, el acto de cierre de ciclo lectivo, cambio de abanderados y escoltas. Como así también se produjeron los ascensos a suboficiales cadetes de quienes obtuvieron los mejores promedios por su rendimiento académico y físico.

 

Los cadetes ascendidos son: sargento y como portador de la Bandera Nacional se designó al cadete Elías Santo Cabaña, en tanto que como primer escolta fue designada el cabo 1º cadete María Fiorella Nasadyk y como segunda escolta el cabo 1º Cadete Fernando Daniel Rodríguez.

 

Como portador de la Bandera Provincial se designó al Cabo Primero Cadete Mariel Jimena Ibarra, como primer escolta al cabo cadete Javier Agustín Blaszczyc, y como segunda escolta   el Cabo Cadete   Evelin Roque Bones.

En tanto que el Cabo Cadete Andrea Melisa Ozga fue designada como portadora de la Bandera Estandarte del IUSPM y como guardia de honor designaron a los Cabos Cadetes   Facundo Julián Cabrera; Liliana Beatríz Zulberti ; Camila Itatí Francisco ; Natalia Soledad Quintana ; Leonardo Maximiliano Burgos  y   Lucas Osvaldo Ramirez .

 

Sin dudas, los dos momentos más emotivos del acto se vivieron cuando el Director del IUSPM Alc. Inspector Manuel Dutto realizó el cambio de abanderados y escoltas oportunidad en que se distinguió a aquellos alumnos que obtuvieron los mejores promedios; y también cuando los cadetes destacados pasaron al frente a recibir de manos de sus propios familiares la imposición de jerarquías conforme al desempeño académico y práctica penitenciaria.

 

Como no podía ser de otra manera antes del cierre del acto se realizó un desfile cuya formación estuvo encabezada por la sección banderas donde hicieron su debut los flamantes cadetes que acababan de ser distinguidos y que de ahora en adelante tendrán el honor y la responsabilidad de portar la enseña patria, la de la provincia y también de la institución educativa.

 

La ceremonia fue presidida por la Directora General del Alc. Gral.  Nilda E. Correa quien se encontraba acompañada por el Subdirector General Alc. Gral.  Julio C. Zarza; el Director del IUSPM Alc. Inspector Manuel J. Dutto; la Directora de Carrera Alc. Mayor Lic.  Claudia Ríos y el Prosecretario Académico Rafael Osudar;  integrantes  de la Plana Mayor; y  demás  autoridades del Instituto;  jefes   de otras fuerzas de seguridad, representantes  judiciales, invitados especiales y familiares  de los cadetes.

PRENSA  S.P.P.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas