Emergencia Alimentaria: Humanidades, Trabajadores Sociales y Nutricionistas se sumarán al plan de Seguridad Alimentaria

El vicegobernador Carlos Arce, coordinador de la mesa de Emergencia Alimentaria, firmó los convenios con el Colegio de Trabajadores Sociales,  el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones (CONUPROMI) y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones. “Nos vamos a apoyar muchísimo en sus informes”, señaló.

 

Profesionales trabajadores sociales, nutricionistas y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) firmaron convenios con el gobierno de Misiones, representado por el vicegobernador Carlos Arce, para trabajar con sus equipos técnicos en la implementación de la ley de Seguridad Alimentaria, sancionada en el  marco de la emergencia en esa materia.

 


Arce recordó que en la  mesa de trabajo ya tenían representación el estado provincial y las organizaciones sociales y que con estos convenios se cierra el círculo para comenzar a trabajar lo antes posible en la elaboración de planes y el seguimiento nutricional en comedores y merenderos de Misiones. “Con esto cerramos el círculo y empezamos a trabajar lo antes posible para que estos equipos técnicos en forma independiente del gobierno y entre sí hagan lo que es el control de los beneficiarios. No solo esto sino la educación alimentaria”, afirmó y agregó que la educación alimentaria contempla, además de la cantidad y la calidad de los alimentos, las edades de los beneficiarios, la implementación de talleres de higiene y el buen servicio a comedores y merenderos.

 

Nos vamos a apoyar muchísimo en sus informes. Les pedí a que sean críticas, absolutamente críticas e independientes porque eso va mejorar la calidad de vida de los misioneros”, sostuvo Arce en referencia a los informes que presentarán los profesionales y aclaró que los tiempos los manejarán de manera independiente. “Esta ley dura 24 meses y va llevar tiempo recorrer toda la provincia. Hay que tener paciencia y sabiduría”, aseveró.

 

Esta es una ley de emergencia, es un gesto político de un convenio con lo privado, con lo técnico. Nosotros, los que estamos en el gobierno de la provincia tenemos muy en claro que esta necesidad la arreglamos entre todos, es imposible que solo el gobierno pueda solucionar este problema de la gente”, finalizó.

 

En septiembre pasado, la Legislatura provincial aprobó la ley que declara la Emergencia Alimentaria en la provincia por el término de 24 meses, con el objetivo de establecer políticas y estrategias para garantizar, con carácter urgente, el Derecho a la Alimentación, la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población en situación de vulnerabilidad, entendiendo por tal a los grupos de atención prioritaria.

 

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas