El gabinete de Stelatto para Posadas: mayoría de sub 40 y todos con mucha experiencia

El equipo que acompañará al nuevo intendente de la capital provincial se destaca por su juventud y nivel académico. La mayoría tiene estudios superiores.

El gabinete que acompañará al nuevo  intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto en el inicio de su gestión tiene como denominador común la juventud en la mayoría de los secretarios elegidos. De los ocho que juraron este  martes, seis no llegan a los 40 años de edad. El mayor de todos es el actor Benito del Puerto, quien fue designado como secretario de Cultura y Turismo. Además entre los elegidos hay una sola mujer: la médica Lhea Alegre aunque ayer también juró Yolanda Asunción, que se desempeñará en la Unidad de Coordinación y Control de Gestión.

Durante los dos discursos que Stelatto brindó en el día, primero cuando juró ante el Honorable Concejo Deliberante y luego tras la jura de sus funcionarios, el  intendente reafirmó que una de sus metas es la austeridad en el manejo de las cuentas municipales y como  muestra, eliminó algunas de las secretarías que tenía la gestión de su predecesor, Joaquín Losada: Calidad de Vida, Educación, Ciencia y Tecnología y Promoción de Desarrollo. Además unificó dos en una, la de Obras y Servicios Públicos y solamente creó una, de Movilidad Urbana.

Estos son los nuevos secretarios que tiene Posadas desde el 10 de diciembre:

Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno

Abogado, recibido en la Universidad Católica de Santa Fe. Diputado Provincial con mandato cumplido, donde fue Presidente de la Comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones.

Juan Pablo Ramírez

Sebastián Guastavino, secretario de Hacienda

Contador Público, recibido en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), con orientación en Gestión de Empresas Cooperativas, y Políticas Públicas y Desarrollo. Antes de ser convocado trabajaba en el Fondo de Crédito de Misiones

Sebastián Guastavino

Lhea Alegre, secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano

Es Médica y cirujana. Realizó sus residencias en el Hospital Madariaga, allí se desempeñó en emergentología y cirugías.

Lhea Alegre

Daniel Vigo, secretario de Obras y Servicios Públicos

Su experiencia laboral la inició en la Dirección Provincial de Vialidad en el año 2012 en el Laboratorio Vial; luego fue promovido a Inspección de Obras, y finalmente en 2016 asumió el cargo de Jefe de Plantas Asfáltica. Tendrá a su cargo la secretaría que se unificó junto a servicios públicos y será el responsable de mantener limpieza de la ciudad y sus espacios públicos.

Daniel Vigo

Lucas Jardín, secretaría de Movilidad Urbana

El Ingeniero Civil, con orientación en el área de Ingeniería Vial y Gestión Territorial, encabezará la única secretaría creada por Stelatto en el inicio de su mandato. Ya adelantó que pretende mejorar el Sistema Integrado de Transportes, instalar ciclovías y mejorar los espacios por donde circulan los peatones.

Lucas Jardín

Diego Paredes, secretario de Planificación Estratégica y Territorial

Es un arquitecto recibido en la Universidad Nacional de Córdoba; cuenta con una Maestría en Gestión Urbana y Desarrollo Habitacional y realizó un intercambio académico en la localidad de Passo Fundo, en Brasil. Tras la jura se trazó el objetivo de acercar servicios y mejorar los barrios.

Diego Paredes

Benito del Puerto, secretario de Cultura y Turismo

Se trata del actor, director, guionista, técnico y/o productor de espectáculos, uno de los referentes de la cultura posadeña desde el año 1985. Tiene una gran trayectoria en la gestión de las industrias culturales.

Benito del Puerto

Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico

Hace 15 años se desempeña en la gestión pública en temas de desarrollo económico, en los municipios de Posadas y Oberá. Antes de ser convocado por Stelatto trabajaba en el Ministerio de Industria de Misiones.

Claudio Aguilar

Yolanda Asunción, Unidad de Coordinación y Control de Gestión

Es Técnica Superior en Gestión Administrativa y Políticas Públicas, en el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES). Desde 1991 trabaja en la Cámara de Representantes.

Yolanda Asunción

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas