Detectaron piezas flotando en el mar e investigan si pertenecen a la aeronave chilena

 

La Fuerza Aérea encontró «restos de esponja» a pocos kilómetros de donde se produjo el último contacto con la aeronave chilena C-130 Hércules.

Mientras continúan la intensa búsqueda, la Fuerza Aérea de Chile confirmó el hallazgo de piezas compatibles con las del avión C-130 Hércules desaparecido este lunes. Se tratarían, según informaron, de «restos de esponja» que flotaban a pocos kilómetros del lugar donde se produjo el último contacto con la aeronave.

«Mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130», informaron a través de un comunicado oficial.

De acuerdo con lo expresado en el documento, las piezas fueron descubiertas por el buque de bandera local «Antartic Endevour», y podrían ser parte de «restos de las esponjas de los tanques internos de combustible» del avión.

Los fragmentos están siendo recuperados para luego ser trasladados nuevamente al continente, donde se les realizarán los peritajes correspondientes para comprobar si pertenecen o no al vehículo desaparecido.

La aeronave de la Fuerza Aérea desapareció este lunes cuando viajaba rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo. 32 de los ocupantes eran militares de las Fuerza Aérea de Chile, tres miembros del Ejército y tres civiles, de los cuales dos son trabajadores de la empresa de ingeniería Inproser y otro es estudiante de la Universidad de Magallanes.

 

 

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas