Brasil: asesinó a una joven actriz y hoy es un pastor evangélico que apoya a Bolsonaro

 

Daniella Pérez tenía 22 años y era la protagonista de un éxito televisivo de 52 puntos de rating en Brasil. Su madre era la guionista. El coportagonista supo que su personaje iba a desaparecer de la tira y enfureció. La envidia profesional y el odio conformaron un trágico guión que trasformó la ficción en realidad. Hoy el criminal es pastor evangelista, lanzó su canal en YouTube y apoya a Bolsonaro

En 1992 Daniella Pérez (22) transitaba el mejor año de su vida. Estaba protagonizando su cuarta novela con un éxito rotundo: “De cuerpo y alma”, de la Red Globo de Televisión, donde interpretaba a Yasmin. Con 52 puntos de rating el programa tenia mayor audiencia del momento, en Brasil.

Pero su vida dio un trágico vuelco el lunes 28 de diciembre de 1992. Ese día Daniella estaba grabando las últimas escenas del año: en ellas terminaba su relación en la ficción con Bira, interpretado por Guilherme de Padua (23). El actor estaba claramente ofuscado. Estaba convencido de que su personaje desaparecería.

Tuvo una crisis de llanto y de furia. Fue a buscar desesperadamente, una vez más como lo había hecho en los últimos tiempos, a Daniella por los estudios Tycoon. Quería insistir para que la madre de la actriz, la escritora Gloria Pérez y autora de esta telenovela en particular, lo siguiera incluyendo en los siguientes guiones. No quería desaparecer de escena y pretendía que su personaje creciera.

Guilherme de Padua y Daniella Pérez

 

La encontró en un camarín y quiso hablarle, pero Daniella ya estaba cansada del acoso de Guilherme y se rehusó a recibirlo. Daniella, que estaba casada y feliz, quería mantener una distancia prudencial. Intentó no darle más importancia al asunto. Guilherme se retiró enojado. Salió de los estudios y se fue a su departamento en Copacabana. Poco rato después salió de allí con su mujer Paula Thomaz (19). Los vecinos los vieron subirse al auto. Paula llevaba una sábana y una almohada en las manos.

El matrimonio volvió a los estudios, pero del auto bajósolo  Guilherme que debía seguir grabando. Paula quedó escondida en el asiento de atrás del coche estacionado. La filmación de Daniella y Guilherme terminó cerca de las nueve de la noche. Salieron a saludar a los fans que los esperaban en la puerta, se sacaron fotos y se despidieron normalmente. Sería la última imagen con vida de Daniella Pérez.

Daniella Pérez.

Cada actor se fue por su lado. En el camino a su casa Daniella paró a cargar combustible. Ese momento fue aprovechado por Guilherme y Paula que la iban siguiendo. Cuando Daniella salió de la estación de servicio no pudo avanzar, tenía el auto de Guilherme bloqueando el paso. Parecía estar solo. Ingenuamente, se bajó a preguntar qué pasaba. Su compañero junto a su mujer que estaba en ese momento embarazada de cuatro meses la emboscaron.

Guilherme se le acercó agresivo, ella intentó defenderse, pero él le dio una trompada en el medio de la cara. Cayó inconsciente. Él la introdujo la parte trasera de su vehículo, mientras Paula se pasaba al asiento del conductor. Luego el actor se subió al auto de Daniella (un Escort XR3 negro) y los dos coches salieron del lugar, se dirigieron a una zona aislada en Barra da Tijuca.

El actor Guilherme de Padua y su esposa Paula Thomaz.

Con una tijera apuñalaron a la joven actriz, 18 veces: 8 fueron directo al corazón, 6 le perforaron el pulmón y 4 fueron al cuello. La dejaron tirada entre los matorrales y se fueron. No se sabrá nunca si Daniella aquella noche, en el trayecto en auto, recuperó la consciencia antes de ser apuñalada.

El arma sería un punto vital en la defensa para intentar probar que no hubo premeditación: los acusados hablaban de tijera y dijeron haberla tenido en el auto para abrir sachets de leche. Pero los peritos forenses explicarían en el juicio que, por cómo eran las heridas, el arma había sido una daga o un puñal, probando así que sí había existido premeditación.

 

Un testigo

El abogado Hugo da Silveira iba conduciendo cuando vio dos vehículos estacionados a un costado del camino y tres personas, dos eran mujeres. Pensó que estaba presenciando un asalto, algo bastante frecuente en Río de Janeiro. Llegó a anotar una de las patentes: OM 1115. Al llegar a su casa, llamó a la policía y pasó la información.Cuando las autoridades fueron a verificar la denuncia, en esa zona boscosa de Barra da Tijuca, solo encontraron el auto de Daniella. En la guantera estaban los documentos de su marido Raúl Gazolla. El coche con la patente que les habían pasado no estaba. Mientras inspeccionaba el terreno, en medio de la oscuridad, uno de los oficiales de policía se tropezó con algo… el cuerpo ensangrentado de una mujer joven, vestido con una musculosa negra y jeans. Era la famosa Daniella Pérez. La joven estrella de la tevé. Y estaba muerta. No podían creerlo.

 

La confesión

Al día siguiente, los investigadores fueron con los números de la placa -que les había proporcionado aquel abogado que además declararía haber visto a Paula Thomaz en la escena- hasta los estudios de televisión donde Daniella grababa su novela. Buscando en el parking encontraron una matrícula llamativamente similar en un Santana azul metálico: LM 1115. Ese auto era el que usaba el actor Guilherme de Padua y pertenecía al padre de Paula Thomaz, su mujer. Bingo. Fácilmente se demostró que él había puesto cinta adhesiva en su patente, el día del crimen, para evitar ser identificado. Quedaron petrificados. Guilherme de Padua empezó negando todo, pero terminó confesando su crimen.

El 25 de enero de 1997, Guilherme de Padua fue condenado a 19 años de cárcel. El 16 de mayo de 1997, Paula Thomaz fue sentenciada a 18 años y medio de prisión. Ambos ya llevaban varios años encarcelados al momento de la sentencia. Paula tuvo a su hijo Felipe en prisión y eso fue, en parte, el motivo del acortamiento de la pena. En 1999, salieron tras cumplir menos de 7 años de la sentencia.

 

Ferviente seguidor de Bolsonaro

Tras salir de la cárcel, De Padua comenzó a trabajar en Belo Horizonte, en la Iglesia Bautista de la Lagoinha. Y, como suele suceder dentro de la cárcel, se convirtió en Pastor. Este año, además, lanzó su canal de YouTube para hablar de religión y del sistema penitenciario brasileño.

El ex actor, ordenado pastor en 2017, también fue un ferviente defensor de Jair Bolsonaro. Un video en las redes, hablando del entonces candidato a presidente, provocó repudio entre los brasileños. De Padua dijo: «He visto graduados, incluso maestros, ya sabés… personas así que podrían tener un doctorado, creyendo que Bolsonaro perseguirá a negros y homosexuales como Hitler ha perseguido a judíos. Es sorprendente cómo los radicales pueden poner locuras en la cabeza de las personas ”, dijo en el video. Que el ex criminal haya reaparecido viralizando el mensaje fue un escándalo en Brasil.

 

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas