Tragedia: un bebé murió tras explotarle en la cabeza un fuego artificial

 

El hecho se registró durante la celebración por la Inmaculada Concepción. El bebé de 5 meses murió cuando un cohete le explotó en la cara. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

La tragedia se desencadenó el domingo pasado en Nicaragua, en medio de los festejos por la Inmaculada Concepción de la Virgen.

Según se pudo saber la ministra asesora de la Presidencia para temas de salud Sonia Castro, una familia de la zona rural de Matiguás, ubicada al norte del país, se encontraba festejando la celebración católica.

Por tradición las personas en ese país preparan fuegos artificiales para prenderlos durante la celebración, con tanta mala suerte que uno de los cohetes salió desviado e impactó directo contra la cabeza de un bebé de 5 meses que se encontraba en brazos de su madre, de 18 años.

Luego de la tragedia la familia del bebé llamó urgentemente a una ambulancia. Los médicos estuvieron en el lugar en pocos minutos y cargaron al bebé dentro de la ambulancia, pero como consecuencia de las gravísimas quemaduras, el niño falleció a los pocos minutos sin que pudieran hacer nada.

La Justicia de ese país  abrió un expediente y detuvo a dos personas que lanzaron los fuegos artificiales, para determinar qué responsabilidad tuvieron en la tragedia.

(La100)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas