Safrán: «El Gobierno nacional que asume puede dar un golpe de timón a las políticas sociales y económicas y aliviar a las familias argentinas»

El secretario de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, consideró que en los últimos cuatro años, Misiones procuró avanzar con una economía nacional que “nos tiraba para atrás” y eso obligó a agudizar el ingenio y desarrollar diferentes programas en las distintas áreas de gobierno, como el Ahora Misiones. Se mostró optimista respecto al cambio de gobierno nacional. “Conociendo el perfil de su gabinete económico, le van a dar un golpe de timón a las políticas económicas van a intentar recuperar el consumo, la inversión, romper la recesión”, indicó.

 

Alfredo Safrán es uno de los funcionarios que acompañó a Hugo Passalacqua durante toda su gestión como gobernador y fue confirmado en su cargo por el nuevo gobernador, Oscar Herrera Ahuad. Luego de jurar para seguir al frente de la secretaría de Hacienda, Safrán destacó que el flamante gobernador “recibe una provincia ordenada, muy saneada” y que eso “le permitirá poder aplicar políticas sociales, de desarrollo económico industrial, de salud en las distintas áreas de gobierno”, aunque advirtió que enfrentará las limitaciones propias de la coyuntura actual “porque la economía nacional no está bien”.

 

El encargado de llevar las finanzas públicas de la provincia se mostró optimista respecto al cambio de gobierno nacional. Teniendo en cuenta los nombres que integran el gabinete económica nacional y las medidas que se anticiparon, consideró que se puede esperar “un golpe de timón en las políticas sociales y económicas” y que ese cambio de rumbo aliviaría a las familias argentinas.

 

“Hay que estar muy atentos a las medidas económicas que se van a anunciar en los próximos días pero viendo los reportajes al flamante presidente Alberto Fernández, conociendo el perfil de su gabinete económico, le va a dar un golpe de timón a las políticas económicas van a intentar recuperar el consumo, la inversión, romper la recesión”, dijo.

 

Indicó que los últimos cuatro años fueron difíciles. “Fueron años con viento en contra, había que tratar de caminar con una economía nacional que nos tiraba para atrás. Hubo que ser muy ingeniosos para llevar adelante políticas proactivas. Desarrollamos programas como el Ahora Misiones que buscaron sostener la actividad en distintas áreas”, dijo.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas