Por unanimidad Carlos Rovira fue reelecto presidente de la Cámara de Representantes de Misiones

Con 39 votos afirmativos durante la toma de juramento de las nuevas autoridades provinciales y designación de autoridades de la Recinto, el conductor del Frente  Renovador de la Concordia, fue reelecto presidente de la Cámara.

 

En la misma jornada juraron los diputados electos, el Vicegobernador y el Gobernador. 

 

Liliana Rodríguez, presidente del Bloque Libertad, Valores y Cambio se sentó en el sillón de la presidencia de la Cámara y desde allí dirigió la votación por la moción que propuso a Rovira como presidente.

 

Por unanimidad, 39 votos a favor, Carlos Eduardo Rovira fue reelecto y prestó juramento. Luego se sentó en el sillón de presidente de la Cámara. Como vicepresidente primero fue electo también por unanimidad y 38 votos, el ahora ex gobernador, Hugo Passalacqua.

 

 

El conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, fue reelecto por la mayoría de la Cámara de Diputados de la provincia. Hugo Passalacqua, en tanto, fue elegido como vicepresidente primero y como vicepresidenta segunda fue elegida la legisladora de la UCR, Anita Minder.

 

Carlos Rovira obtuvo 39 votos positivos para ser reelecto en la Cámara. Hugo Passalacqua 38 y Anita Minder 39.

 

En su discurso, Rovira manifestó que hoy es un día memorable para los misioneros. Dirigiéndose a los ciudadanos sostuvo que la democracia tiene un principio simple que es el respeto a la soberanía popular. «Hoy vale simplemente la decisión del pueblo… Hay que respetar la voluntad popular porque es lo máximo», declaró y agradeció al pueblo y a los 39 legisladores que respetaron la voluntad popular.

 

El reelecto presidente de la Legislatura realzó la figura de Hugo Passalacqua y señaló que es el gobernador saliente con el más alto índice de popularidad que haya tenido Misiones.

 

Sobre el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, destacó que es el número uno del país en porcentaje de electores. Ahuad logró el 75 por ciento de los votos.

 

Rovira saludó a Alberto Fernández y remarcó que los legisladores nacionales que integran el bloque Misionero acompañarán su gestión.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas