Martes con pronóstico de tiempo estable en el sur de Misiones y con lluvias matinales en el norte

El frente lluvioso entre el sureste del Brasil y parte del norte del Paraguay continuaría aportando humedad, con lo cual se esperan lluvias matinales en zona norte (Puerto Iguazú, Andresito y Bdo. de Irigoyen), las demás localidades del norte tendrían nubosidad variable, en tanto que las zonas centro/sur mantendrían un tiempo estable con cielo parcialmente nublado especialmente por la tarde.

 

Precipitaciones: en forma intermitente para el extremo norte y noreste, leves a moderadas entre 2 y 13 mm..        

 

Vientos: predominantes del norte/sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 28 km/h.  

                   

Temperaturas: Amanecerá apenas templado en todas las zonas. Se espera una tarde cálida que se sentirá más en zona sur.  La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Posadas con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 17ºC en Bdo de Irigoyen  con 15°C de sensación térmica.

 

Miércoles 11 de Diciembre                   

                   

Persiste la inestabilidad en zonas norte y centro, pero ya con menor incidencia del frente lluvioso en Brasil, se esperan chaparrones y algunas tormentas aisladas de escasos milímetros, mientras que el sur provincial continuaría sin chances de lluvias y con alto índice de peligrosidad de incendios.    

                   

Precipitaciones: en forma de chaparrones para el centro/norte, leves entre 1 y 5 mm.                  

                   

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 20 km/h.                

                   

Temperaturas: Amanecerá cálido en todas las zonas, se espera una tarde cálida en toda la provincia con alta sensación térmica en toda la Provincia. La máxima esperada en la provincia es de 34ºC en Posadas con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Campo Grande con 18°C de sensación térmica.

 

Jueves 12 de Diciembre                   

                   

Vientos húmedos y cálidos en superficie del cuadrante norte provocarían chaparrones aislados de escasos milímetros para las zonas norte y centro, nuevamente la zona sur -dentro de una masa de aire caluroso y más seco– inhibe la formación de nubes de lluvias, dará así inicio a una moderada ola de calor en la región.        

                   

Precipitaciones: en forma de chaparrones de escasos milímetros para los departamentos del centro y norte.    

                   

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve de hasta 14km/h.   

                   

Temperaturas: amanecerá cálida en todas las zonas pero se sentirá más en el sur provincial, se espera una tarde calurosa con alta sensación térmica en zona sur. La máxima prevista es de 34ºC en Posadas con 41°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en San Vicente con 21°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección Gral. de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas