López Sartori es el nuevo presidente del concejo deliberante de Posadas y definió sus prioridades: “Eficiencia, transparencia y austeridad y las personas a trabajar”

Durante la sesión especial de este martes en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori fue votado como el nuevo presidente del cuerpo. Reemplazará en la función a Fernando Meza, quien fue electo vicepresidente primero y Francisco Fonseca vicepresidente segundo. Ambos concejales reasumieron sus bancas.

Facundo López Sartori se convirtió este martes en el nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas con el apoyo de 13 de los 14 ediles que tiene el cuerpo, el único que se abstuvo fue Maximiliano Florindo. Luego de asumir reveló que el intendente Leonardo Stelatto ya le transmitió las prioridades para la conducción del cuerpo deliberativo. «Eficiencia, transparencia y austeridad. Y las personas a trabajar», afirmó y recordó que el HCD capitalino tienen desde hace mucho tiempo una planta de trabajadores permanentes y contratados que serán revisados. «Se vienen semanas de mucha organización», adelantó.

López Sartori destacó además el consenso alcanzado para ser elegido como la autoridad máxima, quien también se convierte automáticamente en el intendente a cargo cada vez que el alcalde se encuentre fuera de la ciudad. «Todos los votos fueron afirmativos, por lo tanto hubo un consenso amplio. Trece concejales es una mayoría que significa el buen trabajo que se vino haciendo anteriormente desde ese respeto. Las discusiones sin sentido no le hacen bien a la política», sostuvo.

El edil planteó también la necesidad de ser eficaces y austeros debido al clima de tensión social que percibe. «Es una gran responsabilidad la que asumimos este 10 de diciembre, entendiendo también la importancia de la fecha democrática y de entender a la política como la herramienta más sana que existe en la construcción social. Hoy tenemos una obligación que es muy fuerte: ser eficaces y tener austeridad porque realmente hay un clima de tensión social con crisis y las condiciones de vulnerabilidad de muchas personas hace que nuestra responsabilidad se multiplique y tengamos que tener las medias mas sobrias y concretas», analizó.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas