La ministra de Trabajo de la provincia dijo que apuntará a erradicar el trabajo infantil y desarrollar el Observatorio de Violencia Laboral

Silvana Giménez juró este martes como ministra de Trabajo de la provincia. Adelantó que  una de las líneas dadas por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, es erradicar el trabajo infantil y desarrollar el Observatorio de Violencia Laboral sancionado a través de una Ley y que está en el ámbito del ministerio que tiene ahora a su cargo.

 

Hoy fue el acto de asunción del gobernador Oscar Herrera Ahuad y los ministros. Silvana Giménez, quien se desempeñó hasta este martes como diputada provincial, tomó juramento como Ministra de Trabajo. “Erradicar la violencia en el ámbito de los tres poderes”, será una de sus prioridades como también erradicar el trabajo infantil.

 

“En momentos difíciles para la argentina vamos a estar al servicio del pueblo”, señaló sobre el rol que le cabe desde este 10 de diciembre. Asimismo dijo que buscarán trabajar en sintonía con la Nación “que son nuestros amigos”, indicó.

La nueva ministra dijo que en las próximas horas se reunirá con el exministro Juan Carlos Agülla. “Si algo caracteriza a la Renovación es que trabajamos siempre en conjunto”, dijo al respecto de la reunión que mantendrá con quien estuvo a cargo de la cartera de Trabajo.

Cabe mencionar que Giménez fue autora del proyecto de creación del Observatorio de Violencia Familiar y de Género, una iniciativa que involucra a distintas instituciones para el abordaje del flagelo. Otro de los Proyectos de Ley que presentó en la Cámara provincial es la Adhesión a la Ley Micaela, que obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

Además presentó una iniciativa que tiene que ver con la violencia laboral en el ámbito de los tres poderes, para poder prevenir, sancionar y erradicarla.

 

PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas