Joselo Schuap estará a cargo de la nueva Secretaría de Estado de Cultura

El músico obereño de 46 años encabezará el flamante organismo con rango ministerial, cuyo principal objetivo será la de reivindicar la historia y tradición misionera a través de las actividades artísticas.

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, oficializó en su primer discurso desde la Legislatura la creación de la Secretaría de Estado de Cultura y nombró a cargo de la misma al artista misionero, Joselo Schuap.

 

El nuevo organismo tiene rango ministerial, trabajará en conjunto con el Parque del Conocimiento y responde, según lo argumentó el mandatario provincia, a “llevar adelante políticas públicas inclusivas, de igualdad de oportunidades y de justicia social”.

(Joselo Schuap en MisionesOnline)

 

 

El artista oriundo de Oberá de 46 años fue director de Cultura de Posadas entre 2001 y 2002 y en su nueva incursión por la política tendrá como objetivos “brindarle contención al área cultural” y reivindicar la historia y tradición misionera a través de las actividades artísticas. También recaerá sobre el músico la misión de lograr que los 76 municipios tenga su fiesta popular, uno de los deseos de Ahuad para estos cuatro años.

“Atentados culturales”

 

Joselo Schuap ha sido calficado como un nómada del arte popular. Durante 2014, el flamante secretario de Cultura recorrió el país a bordo de un colectivo Mercedes Benz 911, modelo ’61 bautizado como “Dino”, ejecutando lo que el llamó como “atentados culturales”. “Lo que hacemos es simple: llegamos a un lugar, bajamos los bafles y atacamos con bombas de canciones”, resumió el obereño en una entrevista con Página 12.

(Foto: Página 12)

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas