Intendencia de Eldorado: tras 20 años de Norberto Aguirre, hoy asume Fabio Martínez

La sesión extraordinaria y preparatoria para la asunción y toma de juramento del nuevo gobierno municipal que será encabezado por el intendente electo Fabio Martínez y la vice intendente Olinda Tucholke, tendrá lugar este martes a las 19 horas, en la céntrica plaza Sarmiento. Además en la oportunidad asumirán los concejales electos y se realizará la elección de las autoridades del cuerpo legislativo.

 

El acto para poner en funciones al nuevo intendente y concejales será este martes 10 de diciembre a las 19 horas en la plaza Sarmiento, frente al edificio municipal.

 

La sesión extraordinaria y preparatoria para la asunción y toma de juramento del nuevo gobierno municipal que será encabezado por el intendente electo Fabio Martínez y la vice intendente Olinda Tucholke, tiene previsto comenzar puntual.

 

Y en la oportunidad asumirán también los cuatro concejales electos, más un reemplazante y se realizará la elección de las autoridades del Concejo Deliberante.

 

Fabio Martínez (médico pediatra) que hasta ahora se desempeñaba como vice presidente del Concejo y como gerente asistencial del hospital Samic de Eldorado, dejará esas funciones para dedicarse de lleno a la comuna, que ha puesto esperanza y gran expectativa en su nueva gestión.

 

Junto a él, esta noche, asumirá por primera vez la vice intendente de Eldorado, Olinda Tucholke. Cabe destacar que la figura de vice intendente se incorporó para el poder Ejecutivo municipal, en la última modificación de la Carta Orgánica de octubre de 2018. Así es que Tucholke (esposa de Ricardo Maciel, presidente del IFAI hasta hoy) estrenará el cargo en la Capital del Trabajo.

 

Los nombres del gabinete municipal se definieron con sumo hermetismo, y aunque suenan algunos de ellos, se conocerán con certeza con la puesta en funcionamiento del nuevo gobierno.

 

El Concejo con mayoría renovadora

 

A partir de hoy, 10 de diciembre, el Concejo Deliberante de Eldorado quedará conformado por 3 mujeres: Agueda Saenger (Frente Renovador- Fabio Martínez), Lorena Cardozo (Frente Renovador- Norberto Aguirre), Rosy Kurtz (Frente «Juntos por el Cambio»).

 

Y 4 hombres: Jorge López ( Frente Renovador- Norberto Aguirre), Bernardino Bobadilla (Frente Renovador- Fabio Martínez), Jorge Almirón (Frente Renovador- Fabio Martínez), y Héctor Falsone (Frente «Juntos por el Cambio»).

 

De un total de 7 concejales, solo 2 continuarán su mandato e ingresarán 5 ediles nuevos, por las elecciones realizadas en junio pasado.

Se renovarán 4 bancas, 3 del Frente Renovador y 1 de «Juntos por el Cambio». Pero además el actual vicepresidente del Concejo (Fabio Martínez) fue electo como intendente, por lo tanto para reemplazar al nuevo jefe comunal habrá un 5° cambio. Del total de 7 concejales, 3 serán mujeres.

 

De las 4 bancas que se deben renovar en diciembre, 3 son del Frente Renovador, los concejales mandato cumplido de este espacio que dejarán sus espacios son: Fernando Gallastegui, Daniel Dos Santos y Yolanda Caballero.

 

Y la edil de «Juntos por el Cambio» Lilian Chamorro también dejará su banca la semana que viene, aunque cabe recordar que esteaño Chamorro se pasó al Frente Renovador.

 

En este marco, de los 5 concejales que comenzarán a ejercer desde este martes 10 de diciembre, 3 pertenecen al intendente electo Fabio Martínez, 2 ingresan por la renovación de bancas y el tercero ingresa para reemplazarlo a él.
Por la renovación de bancas ingresarán: Agueda Saenger y Bernardino Bobadilla.

 

Y el tercer ingresará porque el actual vicepresidente del Concejo (Fabio Martínez) fue electo como intendente, por lo tanto para reemplazarlo, porque todavía le quedan 2 añoscomo concejal, ingresará Jorge «Gallo» Almirón, quien se encontraba en tercer lugar en su lista de concejales del 2017. La segunda de su lista es Olinda Tuckolke, pero fue electa como la actual vice intendente de Eldorado.

 

Por la renovación también, pero por la lista del intendente saliente Norberto Aguirre, ingresará el 10 de diciembre: Lorena Cardozo.

 

En tanto que por «Juntos por el Cambio» ingresará la señoraRosy Kurtz.

 

Y los dos concejales que continuarán en sus bancas son el actual presidente del Concejo Deliberante Jorge López del Frente Renovador, y Héctor Falsone del Frente «Juntos por el Cambio».

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas