Hoy los trabajadores sociales argentinos celebran su día en consonancia con el Día Universal de los Derechos Humanos

A partir del 2012 la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (F.A.A.P.S.S.) resolvió modificar el Día del Trabajador/a Social en Argentina pasando del 2 de Julio al 10 de Diciembre.

 

Los trabajadores sociales son los profesionales que se encargan de promover y continuar luchando por la ampliación de derechos y una plena democracia a través de distintos organismos estatales y áreas de trabajo.

 

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones se encuentra disponible la licenciatura en Trabajo Social que dispone de una formación crítica y ética para dar respuestas a las nuevas exigencias sociales.

 

Esta formación provee conocimientos para que el profesional sea capaz de investigar y buscar alternativas para los múltiples problemas sociales del contexto donde desarrolle su ejercicio profesional, con el abordaje del objeto desde una perspectiva interdisciplinaria e integral.

 

En el año 2007, a través de la Ley Nª 26323, el Congreso de la Nación instituyó el 10 de diciembre como Día de la Restauración de la Democracia con el objetivo de conmemorar la vuelta a la democracia sucedida en 1983, cuando asumió la presidencia el Dr. Raúl Alfonsín, y luego de que Argentina transitara la peor Dictadura cívico-militar de su historia durante siete años.

 

La fecha, además, coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos, conmemoración que guarda en su espíritu el cuidado y velación por las garantías y derechos más elementales e inalienables de cada persona que habita este mundo: el derecho a vivir, a tener libre pensamiento, a circular, a no ser violada ni en su integridad física ni psicológica, como también guarda el rechazo a toda forma ilegítima de privación de libertad y tortura.

 

A todos los trabajadores sociales de Misiones les deseamos un Felíz Día.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas