Herrera Ahuad anticipó una gestión con ejes en inclusión social y la modernización del Estado y dejó una advertencia a su gabinete: “El que no trabaja se va”

Oscar Herrera Ahuad asumió como nuevo gobernador de Misiones y en su primer mensaje anticipó cuáles serán los ejes de su gestión y dejó un mensaje claro para sus funcionarios: “el que no trabaja chau, hasta mañana”. Anunció la creación de una secretaría para el control de adicciones y la elevación al rango del ministerio del área de Cultura. Nombró como uno de los objetivos centrales de su gestión, lograr una Misiones equitativa y que eso se logra con trabajo para todos y con un Estado que dé respuestas en educación y salud.

Oscar Herrera – Gobernador

 

Oscar Herrera Ahuad estrenó su cargo de gobernador con un discurso en el que trazó algunos lineamientos generales de su plan de gobierno y dejó definiciones políticas de peso. Se declaró “fiel representante del proyecto misionerista” del que destacó como una sus características centrales el trabajo en el presente con visión de futuro. “Los misioneros unidos podremos enfrentar todas las situaciones que se nos presenten, porque somos un pueblo fuerte y trabajador. Mi juramento de hoy es de lealtad a todos los misioneros, a los que nos eligieron y a los que no. Quedó demostrado que Misiones es un modelo de armonía política”, dijo.

 

 

 

 

Dejó en claro que su Gobierno comienza con un alto grado de afinidad al proyecto que impulsa el flamante presidente Alberto Fernández, pero siempre desde una mirada provincialista que priorizará los intereses de Misiones.

 

Anticipó que su gestión se caracterizará por poner una atención especial a lo social y por darle continuidad a los proyectos de educación disruptiva que viene impulsando la provincia. “Proyectamos una Misiones inclusiva y equitativa y eso se logra con el trabajo de todos, deseamos que los misioneros encuentren en el Estado respuestas y no obstáculos. Seguiremos apostando a la educación inclusiva y disruptiva, como así también la escuela de innovación”, dijo.

 

Anunció la incorporación de 500 becarios al programa Promotores de Salud. Creación de la Subsecretaría de Infancia en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones.

 

 

Entre las novedades en el plano institucional, una de las principales novedades de su gestión será la creación de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, que atenderá el problema del consumo de drogas tanto desde la demanda y cuanto de la oferta.

 

Anticipó además que el área de Cultura será elevada al rango de secretaría de estado que trabajará en conjunto con el Parque del Conocimiento. También anunció la creación de una secretaría de la Primera Infancia y el pase a planta de 500 promotores de salud.

 

En el plano de la economía, la premisa será desarrollar estrategias activas para la búsqueda de nuevas inversiones en Misiones, ofreciendo facilidades a aquellas empresas que contraten mano de obra local.

 

Advirtió que aumentará las penas contra delitos ambientales y redoblará los controles. En ese sentido dijo que trabajarán con criterios de desarrollo sustentable y la utilización de tecnología ambiental. Se manifestó en abierta oposición al cultivo de transgénicos e instruyó a la Biofábrica a trabajar para desarrollar soluciones que permitan buenos rindes productivos sin necesidad de recurrir al uso de transgénicos.

 

Reiteró que continuarán con el reclamo para que la Reserva Campo San Juan siga siendo Patrimonio de los Misioneros.

 

Agradeció a “todos los que forman parte de la familia misionera, y en especial felicitar al presidente de la Honorable Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y reconocer su permanente acompañamiento y conducción, en el día de hoy me toca pedirla a él que nos siga dando una mano” y añadió “agradezco a Hugo Passalacqua por contribuir a las políticas públicas que fueron tan bien recibidas por todos”.

 

Para finalizar se refirió al cambio de paradigma político, que según el mandatario ha cambiado del “hay que a hacer” al “tengo que hacer”. Finalmente anunció que el 18 se paga el aguinaldo y el 21 el Fonid.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas