Florindo, la voz disidente en el concejo de Posadas: “Se va a jugar a legislar por los próximos dos años”

El edil fue el  único que se abstuvo de votar por la nueva conducción que encabeza Facundo López Sartori y criticó la “falta de compromiso” de los concejales cuyo mandato venció este año. “Venimos escuchando consenso, dialogo, momentos difíciles, vengo escuchando discusión sin sentido, que el acuerdo, la gobernabilidad y la necesidad. Yo creo que esto es una gran falacia, una gran mentira”, disparó.

Maxi Florindo

 

Maxi Florindo, el concejal de Posadas que asumió por Cambiemos y pegó el portazo para armar un bloque unipersonal, fue el único edil que se abstuvo de votar a favor de las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante que asumieron hoy con Facundo López Sartori como presidente y Fernando Meza en la vicepresidencia primera y Francisco Fonseca en la segunda. “Se va jugar a legislar por los próximos dos años”, disparó cuando argumentó su postura.

 

Florindo ya había tenido cruces durante las sesiones ordinarias de este año con prácticamente todos los bloques con representación y la sesión especial no fue la excepción. “Venimos escuchando consenso, dialogo, momentos difíciles, vengo escuchando discusión sin sentido, que el acuerdo, la gobernabilidad y la necesidad. Yo creo que esto es una gran falacia, una gran mentira”, arrancó su discurso en el que además cuestionó duramente a los ediles que abandonaron el cuerpo. “Espero que el que hoy fue elegido como presiente realmente tenga mayor compromiso que los concejales salientes. Nosotros le estamos mintiendo a la sociedad porque la fórmula que se está proponiendo no es la mejor para que este Concejo Deliberante funcione”, cuestionó.

 

En ese sentido, Florindo se diferenció de su par Diego Barrios, quien previamente, había ponderado la capacidad de acordar que mostraron los concejales y había dicho que los vecinos están cansados de las discusiones. “No coincido con el concejal Barrios. La naturaleza intrínseca de este concejo es el debate. Justamente el debate es lo que va enriquecer las ideas que salgan. Nosotros trastocamos los conceptos”, argumentó y agregó que los vecinos no necesitan discusiones estériles y lamentó que el hasta este martes presidente del cuerpo, Fernando Meza, no siguiera en el cargo.

 

“Lo que la gente necesita es debate enriquecedor del funcionamiento de este concejo deliberante. Lo único que entiendo es que estamos dando un paso para atrás, perdiendo de seguir siendo presididos por una persona que tiene años como legislador, y no es un dato menor”, señaló y apuntó contra otro de sus pares, su excompañero de bancada y electo vicepresidente segundo, Fonseca. “En la terna que se está proponiendo hay un concejal que no presentó un proyecto de ordenanza en todo el 2019. Esto que ustedes quieren votar es darle la espalda a Posadas, es mentirle a la ciudad, es un pseudo acuerdo de gobernabilidad porque el único acuerdo que tenemos que estar buscando es la calidad de vida de a través de su producción legislativa”, concluyó al argumentar su abstención.

 

SF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas