El Gobierno nacional habilitó el puerto de Posadas

El puerto de Posadas fue legalmente habilitado según consta en el Boletín Oficial de la República Argentina el día de la fecha. La puesta en funcionamiento del atracadero a la vera en del río Paraná, significará un importante impulso al desarrollo económico de la región.

 

 

El Gobierno Nacional transfirió a la Provincia de Misiones el Puerto Nuevo de Posadas y lo habilitó para uso público y con destino comercial, ubicado en el Paraje Nemesio Parma, en confluencia del Arroyo Apepú y el Río Paraná, a la altura del kilómetro 1573.

 

En una de sus últimas acciones de Gobierno, el Presidente saliente Mauricio Macri firmó el Decreto  882/19 que otorga la titularidad del dominio de los inmuebles, donde el puerto se encuentra instalado, a la Provincia de Misiones, definiendo al mismo como provincial, de uso público y con destino comercial

 

El mencionado Decreto publicado este martes 10 de diciembre en el Boletín Oficial establece la habilitación del puerto, de acuerdo con las obras, accesos terrestre y acuático y demás instalaciones con que cuenta según los planos, inspecciones e informes obrantes en las actuaciones.

 

En ese contexto el instrumento legal establece que el puerto es apto para la prestación de servicios portuarios, dentro de la definición y actividades determinadas por la Ley Nº 24.093 y sus modificatorias y su reglamentación aprobada por el Decreto Nº 769 de fecha 19 de abril de 1993.

 

Los requisitos que determinan la habilitación de Puerto Nuevo de Posadas han sido examinados por la Autoridad Portuaria Nacional; considerándose cumplidas las normas legales y reglamentarias en vigor.

 

El Decreto 882/19 indica que se han tomado intervención las autoridades y organismos competentes en la materia, los que no formularon objeción alguna acerca de la habilitación del trámite.

 

El Decreto lleva la firma del presidente saliente, Mauricio Macri y de los ex ministros Marcos Peña y Guillermo Dietrich.

 

 

JAS

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas