Dictaron la prisión preventiva para el soldado Carlos Villar en las dos causas que se le investiga

El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, dictó la prisión preventiva al soldado voluntario Carlos Luis Leandro Villar (21 años), en las dos causas por el cual está detenido y siendo investigado; por el femicidio de la estudiante Vilma Mercado (19 años) y por el rapto y violación de una menor, los dos hechos ocurridos en la zona de «Villa Cariño» de la ciudad de las Cataratas.

«Todas las pruebas conducen al soldado Villar«, trascendió de fuentes judiciales. El juez Brites dictó la prisión preventiva al acusado por entender que «hay riesgos procesales de fuga» del detenido.

 

Carlos Luis Leandro Villar fue imputado por el Juez por «femicidio y abuso sexual» en primer lugar por la muerte de la estudiante Vilma Mercado, acontecido el pasado 24 de octubre, y además está acusado por «el rapto y violación» de una menor el 11 de octubre. En este caso la adolescente de 15 años lo reconoció como su atacante, ante Cámara Gessell y en ronda de presos.

 

Las pruebas recogidas y las declaraciones testimoniales de varios testigos involucran directamente al soldado Villar, quién fue imputado por el juez Brites por “femicidio y abuso sexual en concurso real”, por la muerte de Vilma Mercado y por “rapto y abuso sexual con acceso carnal en concurso real” en el caso de al menor violada.
Los dos hechos se produjeron en Iguazú en la misma zona y se utilizaron elementos similares en la ejecución de los dos ataques, como una moto para trasladar a las víctimas, una cinta de embalaje para amordazar e inmovilizar a las dos jóvenes, entre otros elementos. Además, el ataque sexual fue el móvil en ambos casos.

 

El soldado continuará detenido mientras se termina la investigación y se dicte la sentencia.

 

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas