Desestiman las excarcelaciones a los policías detenidos por supuesto gatillo fácil en Apóstoles

Comenzó este martes la ronda de indagatoria ante el Juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, a los cuatro policías detenidos por la muerte del joven Luciano Villalba (18 años) durante un procedimiento policial ocurrido en la madrugada del pasado jueves 5 de diciembre en el barrio La Cantera.

 

Los efectivos están acusados de «abuso de autoridad y homicidio en concurso real», de acuerdo al expediente que obra en el mencionado Juzgado.  

 

Ayer se produjo la ampliación testimonial en sede judicial de la denuncia de la madre del joven fallecido, Aída Noemí Píriz. La mujer ya había presentado la denuncia ante la Fiscalía de turno y prestó declaración en la Unidad Regional 7 el domingo pasado, junto a sus tres hijos y dos vecinos.

 

Por otra parte, la Fiscal Silvia Barronis desestimó ayer un pedido de excarcelación de los cuatro policías detenidos. La funcionaria judicial recibió días atrás la denuncia de Aída Píriz, quien inculpó directamente a los uniformados por la muerte de su hijo y la causa que se investiga tiene una calificación de «homicidio».

 

 La Fiscal fundamentó el rechazo al pedido de excarcelación de los detenidos porque a su entender «existe riesgo procesal y podrían entorpecer la investigación por existir pruebas pendientes«. 

 

Cabe recordar que la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (CPPT) investiga el caso; mientras que el Juez Miguel Ángel Faría decidió además solicitar a la Gendarmería Nacional la realización de las pericias correspondientes.

 

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas