Chile: declararon «siniestrado» al avión de la Fuerza Aérea que desapareció con 38 personas a bordo

Desde la Fuerza Aérea de Chile (FACh) declararon este martes como «siniestrado» al avión C130 Hércules que desapareció el lunes con 38 personas a bordo en un viaje rumbo a una base de ese país en la Antártida. Comenzó un operativo de búsqueda en la zona.

Luego de transcurrir poco más de siete horas de la desaparición las autoridades declararon el siniestro. Ese era el tiempo de autonomía de vuelo que tenía por carga de combustible, informaron fuentes de la FACh a la prensa chilena.

La nave despegó el lunes a la tarde de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas (sur) y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, donde debía aterrizar antes del anochecer.

El contacto radial se perdió cuando el avión se encontraba a 700 km de Punta Arenas y a 500 km de su destino en la Antártida, informó en una conferencia de prensa el director de operaciones de la FACh, el general Francisco Torres.

«El avión se da por siniestrado porque la autonomía de vuelo se cumplió. A las 00.40 se da por establecido que al avión se le acaba el combustible, por lo tanto este ya no se encuentra volando», explicó Torres y admitió la posibilidad de que el avión haya podido amerizar, ya que se trata de «un procedimiento establecido en todo tipo de aeronaves».

Torres  agregó que al momento de perderse contacto con el avión las condiciones meteorológicas eran buenas, por lo que están descartadas como causantes del suceso.

 

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas