Asumió Fabio Martínez como intendente de Eldorado

Emocionado, el nuevo jefe comunal de la Capital del Trabajo, agradeció primero y ante todo a Dios por poder estar al frente del municipio, y luego extendió al agradecimiento a todos los que hicieron posible que llegue a la intendencia. Adelantó que, como hijo de Eldorado, trabajará incansablemente para que vuelva a ser la segunda ciudad más importante de la provincia. También asumieron los nuevos concejales.

 

Cerca de las 21 horas, el presidente del Concejo Deliberante de Eldorado- Jorge López, le tomó juramento a Fabio Martínez como intendente y a Olinda Tucholke como vice intendente.

 

Luego de la jura y ante el ferviente aplauso del público, los nuevos representantes de la ciudad, se dieron un fuerte abrazo que simbolizó el esfuerzo y la perseverancia que ambos tuvieron para transitar el camino a la intendencia.

 

Tras asumir y emocionado, Fabio Martínez manifestó que «primero y ante todo quiero dar gracias a Dios por permitirme estar acá en este momento junto a Oli frente a la municipalidad de Eldorado, la municipalidad de mi tierra natal«.

 

Luego agradeció a su familia (Griselda Martínez, Luis Coco Gómez, sus sobrinos, su esposa Yamila Imhof), al conductor del partido Carlos Rovira por confiar en su proyecto, al equipo de trabajo, a sus compañeros de fórmula, a los militantes, y a todos los que de una u otra forma apoyaron su proyecto.

 

En este marco resaltó que «con gran orgullo asumo la inmensa y grata responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad que me vio nacer».

 

Fabio adelantó que, como hijo de Eldorado, trabajará incansablemente para que vuelva a ser la segunda ciudad más importante de la provincia.

 

Y agregó que también trabajarán para brindar soluciones a los problemas que aquejan a todos los habitantes de Eldorado.

 

Dijo que recibieron una comuna «frágil y endeudada», con problemas en Obras Públicas y los servicios en estado crítico, y aseveró al respecto que harán todo lo posible para mejorar esto lo más pronto posible.

 

En este sentido expresó que se siente acompañado por el mejor equipo de hombres y mujeres para ayudarlo en esta noble tarea. Y remarcó que para ello cuenta con su equipo para trabajar sin días ni horarios con el objetivo de brindar lo mejor a la comunidad.

 

Fabio también habló sobre las nuevas Secretarías, y dijo que desde la Secretaría de la Producción se impulsará al área productiva para empezar a lograr la soberanía alimentaria que se había propuesto hace años el gobierno provincial.

 

En referencia a la Secretaría de Ambiente, señaló que trabajarán en la protección del medio ambiente y buscarán desarrollar el turismo a través de la explotación de las bellezas naturales, en consonancia con el Ministerio de Turismo de la provincia.

 

El nuevo jefe comunal también remarcó que están desarrollando un proyecto para revivir la magia de la Navidad en la ciudad.

 

Aseguró que prevén fortalecer la atención primaria de la salud mediante el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública provincial, teniendo en cuenta que el nuevo ministro de la cartera es el médico eldoradense Oscar Alarcón, a quien felicitó públicamente.

 

Por otra parte, manifestó que fortalecerán el sector de deportes, para llevarlo aún más a los barrios y a todos los sectores, «porque el deporte es salud» indicó.

 

Y para finalizar agradeció a todos los presentes por acompañarlo y dijo que desde hoy se pondrá a trabajar para lograr todos los objetivos propuestos con la meta fija en desarrollar y mejorar la ciudad, y mejorar también la calidad de vida de los eldoradenses.

 

 

Concejo Deliberante

 

Por la renovación de bancas ingresaron: Agueda Saenger y Bernardino Bobadilla.

 

Y el tercer ingresó porque el actual vicepresidente del Concejo (Fabio Martínez) fue electo como intendente, por lo tanto para reemplazarlo, porque todavía le quedan 2 años como concejal, ingresará Jorge «Gallo» Almirón, quien se encontraba en tercer lugar en su lista de concejales del 2017. La segunda de su lista es Olinda Tuckolke, pero fue electa como la actual vice intendente de Eldorado.

 

Por la renovación también, pero por la lista del intendente saliente Norberto Aguirre, ingresó: Lorena Cardozo.

 

En tanto que por «Juntos por el Cambio» ingresó la señora Rosy Kurtz.

 

Y los dos concejales que continuarán en sus bancas son el actual presidente del Concejo Deliberante Jorge López del Frente Renovador, y Héctor Falsone del Frente «Juntos por el Cambio».

 

La presidencia quedó a cargo de Jorge López y la vicepresidencia a cargo de Agueda Saenger.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas