Pronostican un lunes parcialmente nublado y caluroso en Misiones

La inestabilidad sobre la provincia disminuye y se aleja hacia el estado de Paraná, en Brasil. No obstante, la zona norte y parte de zona centro tendrían algunos chaparrones y lluvias por la mañana, especialmente en el sector de Puerto Iguazú, San Antonio y Bdo de Irigoyen, también Montecarlo y San Vicente, luego se espera una mejora temporaria con cielo nublado. Mientras tanto el cielo estará parcialmente nublado en el resto de zona centro y en el sur provincial. 

 

Precipitaciones: leves entre 1 y 4 mm en zonas centro y moderadas hasta 20 mm para el norte.   

 

Vientos: predominantes del este-sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 34km/h.  

 

Temperaturas: amanecerá cálido y en ascenso, se espera una tarde cálida con alta sensación térmica en zona sur. La máxima prevista es de 32ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 17ºC en Bdo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

 

Martes 10 de diciembre                  

 

El frente lluvioso entre el sureste del Brasil y parte del norte del Paraguay continuaría aportando humedad sobre la provincia, con lo cual se esperan lluvias y tormentas en zona norte con mejoras temporarias, la zona centro tendría chaparrones aislados por la tarde-noche y cielo parcialmente nublado para el sur provincial.

 

Precipitaciones: en forma intermitente para el norte y como chaparrones para el centro, leves a moderados entre 4 y15 mm, más importantes en zona norte.       

 

Vientos: Predominantes del este/sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 27 km/h.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas pero se sentirte más en el sur. Se espera una tarde cálida que se sentirá más en zona sur.  La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Posadas con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en A del Valle con 17°C de sensación térmica.

 

Miércoles 11 de diciembre                               

 

Persiste la inestabilidad en zonas norte y centro, pero ya con menor incidencia del frente lluvioso en Brasil, se esperan chaparrones y algunas tormentas aisladas de escasos milímetros, mientras que el sur provincial continuaría sin chances de lluvias y con alto índice de peligrosidad de incendios.   

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones para el centro/norte, leves entre 1 y 5 mm.                 

 

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 20 km/h.               

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas, se espera una tarde cálida en toda la provincia con alta sensación térmica en todas las zonas. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en Campo Grande con 19°C de sensación térmica.|

 

FUENTE: Dirección Gral. de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas