Lalo Stelatto asumirá la intendencia de Posadas y la Renovación mantendrá la presidencia del Concejo Deliberante

La sesión especial de traspaso de autoridades comenzará a las 7 de la mañana de este martes en el Honorable Concejo Deliberante. Además asumirán sus bancas los ediles electos en las elecciones del 2 de junio. Facundo López Sartori será el nuevo presidente del cuerpo.

Leonardo “Lalo” Stelatto asumirá este martes como intendente de Posadas durante una sesión especial que comenzará a las 7 de la mañana en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad donde además jurarán siete nuevo ediles que consiguieron su banca en las elecciones del pasado 2 de junio.

 

Stelatto reemplazará en el cargo a Joaquín Losada, el alcalde al que le tocó administrar la ciudad durante los cuatro años que duró el gobierno nacional de Mauricio Macri. Hasta este lunes, el ingeniero se desempeñó como presidente de la Dirección Provincial de Vialidad desde donde pudo aportar muchas obras viales que favorecieron a la capital provincial durante su gestión en la que históricas avenidas terradas fueron asfaltadas y cambiaron la fisonomía y el aspecto de los barrios más apartados del casco céntrico.

 

Además otro hombre del riñón de Stelatto, Facundo “Cuca” López Sartori, quien encabezó la lista de candidatos a concejales de Posadas en la boleta ganadora, será elegido presidente del cuerpo y además, Fernando Meza, quien compitió en el mismo lugar de Sartori pero de la lista de Losada, dejará la presidencia que ostentó durante los últimos dos años para acompañar como vicepresidente primero. En tanto la vicepresidencia segunda todavía no fue acordada aunque el candidato a conseguir el lugar es el radical Franciso Fonseca.

 

El cargo que ostentará Sartori desde este martes es clave para la administración municipal si se tiene en cuenta que una parte importante de su presupuesto se destina al funcionamiento de su cuerpo legislativo.

 

Antes de elegir a sus nuevas autoridades, los siete concejales electos en las elecciones de este año asumirán sus bancas. Por el Frente Renovador de la Concordia el propio López Sartori, Marlene Hasler, Ramón Martínez, Meza y Mariela Dachary, que se sumarán a los ediles que tienen dos años más de mandato: Anahí Repetto, Omar “Pato” Olmedo y Mario Alcaraz, por lo que la bancada del oficialismo será la más numerosa con ocho.

 

Por la oposición tomarán posesión de sus escaños Francisco Fonseca, presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), quien renovó su lugar este año y el periodista político y también radical, Rodrigo de Arrechea. Ambos se sumarán al bloque de Cambiemos junto Arjol, Pablo Velázquez y el empresario y hombre del PRO, Diego Barrios.

 

Completa la nómina de los concejales que legislarán en Posadas Maximiliano Florindo, quien en 2017 llegó al concejo en una lista de Cambiemos y que tras un año, se separó y formó el bloque unipersonal al que denominó Maximicemos.

 

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas