Graciela Leyes será la nueva ministra de Derechos Humanos de Misiones: “Asumir este cargo implica trabajar con un equipo que exige mayor compromiso”

Durante los últimos tres años se desempeñó como subsecretaria de Derechos Humanos Integrales de la Provincia. “Sin dudas siento un mayor compromiso».

 

«Ser ministra de Derechos Humanos significa comenzar a trabajar con un equipo humano que exige mayor compromiso, calidad humana, dedicación y el desarrollo de la práctica ciudadana trabajando de manera conjunta”, comentó Graciela Leyes, actual subsecretaria de Derechos Humanos Integrales en diálogo con Misiones Online.

 

Por momento no adelantó cuáles serán las medidas que tomará durante el cargo, pero comentó: “Desde ya comencé a sentir el apoyo y el acompañamiento de todos y cada uno de los que están, esto garantiza poder continuar con el trabajo que se venía realizando y reforzarlo con nuevas propuestas y alternativas”.

 

En los últimos años se desempeñó como subsecretaria de Derechos Humanos Integrales, área que funciona a través del Ministerio de Derechos Humanos, brindando espacios de promoción, contención y fortalecimiento de los organismos del Estado en materia de derechos humanos, brindando alternativas y respuestas a las diferentes problemáticas sociales existentes en los barrios, ciudades y departamentos de la provincia.

 

“Para trabajar hemos creado mesas interdisciplinarias con las cuales estuvimos trabajando en Posadas, Aristóbulo Del Valle, Puerto Esperanza, Puerto Rico en clubes deportivos, centros culturales, comedores, escuelas y escuchando también las demandas y necesidades de diferentes organizaciones sociales con compromiso y responsabilidad”.

 

“Creemos que cuando hablamos del derecho al trabajo, a la defensa y la tenencia de la tierra que nos corresponde a cada uno, son algunos de los derechos fundamentales sobre los cuales trabajamos día a día en materia de asistencia”, finalizó.

 

Así quedará conformado el Gabinete provincial:

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas