Este martes deberán declarar los policías detenidos por el presunto caso de gatillo fácil en Apóstoles

Este martes deberán prestar declaración ante el juez de Instrucción 4, Miguel Ángel Faría, los cuatro efectivos de la Policía provincial detenidos en Apóstoles, en la causa que se investiga la muerte del joven Luciano Villalba (18 años) en el barrio La Cantera durante un procedimiento policial el jueves 5 de diciembre a la madrugada.

 

El magistrado ordenó el pasado viernes la detención de los cuatro policías y el secuestro de sus armas reglamentarias para el peritaje. Faría notificó este lunes a los acusados de los cargos en su contra y los citó a declarar el día de mañana martes.

 

El magistrado busca establecer si la bala que terminó con la vida del joven pertenece a la policía o a otra arma de fuego. La autopsia reveló que el cadáver de Luciano Villalba presentaba un orificio de bala, con entrada en el hombro derecho y salida en la axila izquierda.

 

Vainas servidas de balas 9 milímetros que recogió la familia de Luciano Villalba después del procedimiento policial.

 

En el día de ayer (a pesar de ser domingo)  prestaron declaración testimonial en sede policial -Unidad Regional 7- Aída Noemí Píriz, la madre de Luciano, tres hermanos de la víctima y dos vecinos del barrio La Cantera, donde se produjeron los incidentes que culminó con la muerte del menor.

 

Aída Noemí Píriz declaró como denunciante y en calidad  de testigo, dado que presenció los incidentes con la Policía y además su hijo murió en sus brazos. Esta tarde, la mujer nombrará el o la abogada que lo represente en la causa.

 

El juez Miguel Ángel Faría ordenó además que se le tome muestras de parafina a todos los efectivos policiales que participaron del operativo en la calle San Luis del barrio La Cantera. Por su parte la Gendarmería Nacional también  tomó muestras en el lugar de los hechos y hace el peritaje de las armas involucradas.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas