Educación presentó el nuevo diseño curricular de primaria que se aplicará en el ciclo lectivo 2020

Se trata de la curricula jurisdiccional para el Nivel Primario educativo en Misiones a partir del 2020. Tras cuatro años de trabajo,  Ivonne Aquino y representantes de los gremios docentes que forman parte de la mesa de diálogo presentaron el diseño definitivo en el ministerio de Educación de la provincia.

 

La presentación se hizo en la mañana de este lunes en el salón Oval del Ministerio  de Educación y fue encabezado por la saliente ministra de Educación Ivonne Aquino.

El trabajo que comenzó en el 2016, como uno de los puntos firmados por la mesa de Diálogo y Comunicaciones en el que participaron UDPM, SADOP, UDA, SIDEPP y AME.

La jefa de Gabinete del Consejo General de Educación, Viviana Escurdia, con su equipo, lideraron las mesas técnicas en donde se conjugó el trabajo entre especialistas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales junto a los diferentes educadores. Además de áreas especiales como música, idiomas, educación sexual, ecología, entre otras.

 

Aquino aseguró que el nuevo diseño consta de una didáctica contextualizada en la realidad de los misioneros que pone en relieve la necesidad de mirar cada uno de los contenidos.

 

“Buscamos justamente atender a todas las áreas y exigencias que la sociedad de hoy tiene hacia la educación, como educación sexual integral, contenidos transversales y una especial atención a educación emocional y perspectiva ecológica”, señaló.

 

Aseguró que el designado ministro de Educación, Miguel Sedoff, está al tanto del proceso por ende indicó que seguro hará un trabajo de acompañamiento y revisión.

 

Escurdia, por su parte, destacó el compromiso y respeto que hubo en la mesa pedagógica de trabajo que se mantuvo durante cuatro años. “Para nosotros es un orgullo que hoy  el diseño sea una realidad”, expresó.

 

De la presentación participaron la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; la jefe de Gabinete del CGE, Viviana Escurdia; la directora de Nivel Primario, Dora Gallardo;  la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg; representantes de la Unión de Docentes Argentinos (), Nancy Martínez del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Daniel Beretta del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas