Con el programa PISEAR se beneficiarán a familias rurales de Misiones 

Ocho proyectos fueron aprobados que tienen que ver con agua para consumo humano y electrificación rural, vertiente protegidas, producción de jengibre; sala de extracción de miel; mejoramiento en el desarrollo ganadero;  y mejoras de la calidad de vida de las comunidades Mbya guaraníes.

 

 

 

El Comité de Evaluación del Programa de Inserción Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) aprobó 8 proyectos que beneficiarán a familias de zonas rurales de la Provincia de Misiones con el objetivo aumentar la inclusión socio-económica de las familias rurales pobres de pequeños productores, pueblos originarios y trabajadores rurales;  a través del fortalecimiento de su capacidad de organización. Las iniciativas tienen que ver con mejora en el acceso a infraestructura, inversiones y servicios, para el desarrollo de la producción comunitaria.

 

Estos 8 proyectos tienen que ver con agua para consumo humano y electrificación rural, vertiente protegidas, producción de jengibre; sala de extracción de miel; mejoramiento en el desarrollo ganadero y mejoras de la calidad de vida de las comunidades Mbya guaraníes.

 

Sebastián Oriozabala, subsecretario de Planificación y Extensión de Programas Rurales del ministerio el Agro y la Producción  destacó los objetivos que tiene el Programa PISEAR en Misiones, que es de fortalecer a las comunidades rurales de pequeños productores y consideró que se seguirán trabajándose con estas mismas líneas con inversiones que afrontará el Estado Provincial. Y resaltó el  proyecto de la Asociación Apícola Misiones de 25 de Mayo, muy esperado por la comunidad misionera; y que a partir de ahora contará con una sala de extracción de Miel en la localidad de 25 de Mayo. A través de este Proyecto,  41 familias de productores se verán beneficiado con esta construcción edilicia. El monto de la inversión es de 2.744.120 pesos con una ampliación del presupuesto inicial.

 

Otras de las iniciativas digna de destacar es de Productores de jengibre de Gobernador López, en Leandro N Alem. Una 10 familias, con 32 beneficiarios podrán dedicarse a fortalecer su actividad de producción de jegibre. El monto total es de más de  672 mil pesos y cuenta con una ampliación de la asignación inicial de 62. 425 pesos.

 

La reunión del Comité evaluador se realizó en el ministerio del Agro y la Producción, y contó con la participación de los representantes del Programa PISEAR, responsables técnicos de dicho Programa de la provincia y de la Nación como así también del de la Federación de Cooperativas Apícolas Agropecuarias y Afines FEMICA Ltada.

 

También, en este marco se aprobaron  14 soluciones habitacionales  para techos de chapas de Zinc, cerramiento de madera y pisos de material, principalmente de las comunidades Mbya guaraníes.

 

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas