Ameal es el nuevo presidente de Boca Juniors luego de obtener el 53 % de los votos

Con el peso decisivo de Riquelme, la fórmula Ameal-Pergolinicon el 53% de los votosdesbancó al oficialismo (30,5%) tras 24 años en el poder. “Ahora nos ponemos a disposición del club, que es lo que más amamos”, dijo Gribaudo. Beraldi cerró con un 16,3%.

Al final, los votos mandaron a callar las jugarretas baratas, la campaña cloacal, las operetas que cruzaron transversalmente el clima electoral más sucio del que se tenga memoria. Acaso los 38.363 socios que fueron a votar sea la mejor noticia del día, que compensa un poco tanta bajeza institucional. Cerca de la medianoche, en medio de un recuento lento y tedioso, la tendencia ya era clara: las mesas de activos comenzaron a consolidar el resultado que se vislumbró en las mesas del exterior y el Interior, que se manifestó claramente en las femeninas y que confirmaron los socios activos.

 

El clima de cambio de época que se vivía en el clublos ocho años de Daniel Angelici sin títulos internacionales, las derrotas contra River en las últimas dos Copas Libertadores (semifinal 2019 y final 2018), un Christian Gribaudo de poco peso electoral y una oposición ganadora desde la incorporación de Juan Román Riquelme,– finalmente se corporizó en un triunfo contundente de la fórmula Jorge Ameal-Mario Pergolini (53%), con el indudable aporte de votos de JR, quien llegó para definir una elección con una inocultable tracción de voto joven que definió la contienda. Román, queda más que claro, sabrá capitalizar a su favor este triunfo, que se cobrará con un manejo discrecional del mayor capital político y económico del club: el manejo total del fútbol.

 

«Ahora nos ponemos a disposición del club, que es lo que más amamos. Eligieron una opción y estamos acá para reconocerlo», supo reconocer Gribaudo, el candidato por el (ahora ex) oficialismo. La derrota que se veía venir tuvo el impacto de un tsunami. Después de 24 años, el macrismo perdió su bastión original, desde donde tejió su llegada al poder de la Nación, justo horas antes de que Mauricio Macri deje la Casa Rosada. A veces el destino es cruel con sus ironías.

 

Y no fue la única. Cuando aún no se había llegado al 50% de las mesas escrutadas, no había ningún dirigente, se habían ido los empleados y los candidatos de la lista derrotada. La barra duró un poco más, sin saber a quién responder, huérfana, sin saber a quién cantarle… “Las buenas ya van a venir”, los que cantaban eran otros hinchas.

 

Ya con casi 3000 votos de diferencia (que, finalmente, fueron más de 8000) y una tendencia indescontable, Jorge Ameal salió a adjudicarse la victoria. “Somos muy respetuosos de la gente, este triunfo es de la gente. Empieza una nueva etapa, muy contento con la cantidad de gente que vino a votar. Vamos a convocar a los socios, a los que no nos votaron, y armaremos un proyecto en el que podamos estar todos. No podemos cometer los mismos errores de los que hoy aparentemente se tienen que ir. A Román lo veo muy entusiasmado con lo que viene”, afirmó. “Una cosa es lo que pasó en la Nación y otra en Boca. ¿Si me felicitó Angelici? No, hace ocho años que no hablamos…”. Y…

 

Y se fue. Si bien la historia ya estaba escrita, cuando brillaron las primeras luces del lunes, el triunfo era cantado. Con 141 mesas escrutados (las dos restantes fueron recurridas), Ameal-Pergolini sumaron 20.071 votos (53%), Gribaudo-Crespi 11.573 (30,5%) y Beraldi-Ferrari 6201 (16,3%).

 

Fuente: Olé
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas