Agrinea inauguró moderno laboratorio con inversión 100% privada

A pesar de la crisis económica, el emprendimiento misionero apostó por generar empleo en la provincia y la oportunidad de impulsar el desarrollo del sector agroexportador. El moderno laboratorio fue diseñado siguiendo los más altos estándares de calidad en desarrollo y equipamiento.

Agrinea inauguró su moderno laboratorio destinado al análisis de patógenos por técnicas de biología molecular, análisis de micotoxinas y alergénos en alimentos, con equipamiento y tecnología de última generación.

Siendo el primero de su tipo en la región, fue todo un desafío para sus fundadores. Patricia Knass, bióloga y fundadora, recordó como hace más de una década iniciaron con esta aventura, con solo $1500 pesos en el bolsillo y muchos sueños.

“Hace 16 años, cuando logramos tener la representación de una marca internacional austriaca para la distribución de sus productos en toda argentina, realmente empezamos de abajo. Iniciamos con 1.500 pesos que mi papá me dio con lo que pude viajar a Buenos Aires en un colectivo y pagar un hotel con descuento”, afirmó.

Recordó que su primera importación ascendió a los US$ 2.200, monto que tuvieron que reponer vendiendo objetos personales, en vista que importaron mayores cantidades de las que requerían y los productos terminaron por caducar.

Orgullo Misionero

Guillermo Knass, economista, destacó el potencial de este negocio y su impacto en la economía local. “Es una apuesta positiva porque en tiempos de crisis, donde muchos tienden a retirarse o achicarse, se están iniciando nuevas fuentes de crecimiento que genera fuentes de trabajo”, expresó.

El empresario añadió que el objetivo del laboratorio está orientado a mejorar la calidad de productos que vienen de origen agropecuario, “sabemos que Misiones está adquiriendo un perfil agroexportador que es lo que necesita el país. La crisis que tenemos es por falta de dólares y solucionamos este problema o endeudándonos- que ya no tenemos margen- o generando mayor valor agregado y exportándolo al mundo”, sostuvo.

“Todas las actividades de origen agropecuario necesitan mucha tecnología e investigación para estar en los estándares internacionales”, comentó el economista.

Patricia destacó, “siempre apostamos a la provincia, desde empleados hasta colaboradores externos son de la tierra colorada y han sido formados en nuestras facultades. Este laboratorio fue hecho por manos misioneras”, afirmó.

La bióloga explicó que este emprendimiento fue 100% de la inversión privada “En breve estaremos recibiendo un préstamo del Fondo de Crédito de Misiones, para completar algunas cosas, pero desde ya, estamos funcionando”.

Planes

La especialista precisó que tienen como objetivo acreditar técnicas bajo la norma ISO 17025 de reconocimiento internacional, “un resultado que se emita bajo una técnica acreditada en esa norma es reconocida en Rusia, China y Alemania”, afirmó.

La otra característica es que, a partir de esa acreditación, queremos ser evaluados y autorizados por SENASA para hacer laboratorios de red.

Sobre el laboratorio

El laboratorio de Agrinea fue diseñado siguiendo los más altos estándares de calidad en desarrollo y equipamiento, por eso cuenta con tecnología de punta para los análisis fisicoquímicos, análisis microbiológicos y servicios en planta con traslado a sitio de toma de muestra; análisis de patógenos por técnicas de biología molecular; análisis de micotoxinas y alérgenos en alimentos; determinación de salas limpias con equipos de muestreo de aire de última generación, etc.

La empresa ofrece vinculación con laboratorios líderes en el país para la determinación de plaguicidas y otros contaminantes en alimentos.

Desde el laboratorio recordaron que las empresas y organizamos de la región cuentan hoy con sus servicios para el análisis de todo tipo de muestras, para el control y mantenimiento de la calidad de los productos.

Por ejemplo, como destacó Knass, “una empresa que quiera exportar un cargamento de yerba a Siria, puede mandar sus muestras a analizar acá y el certificado que vamos a emitir nosotros le va a permitir no tener que hacerlo en Buenos Aires o Rosario (con lo que implica enviar muestras y que lleguen correctamente). Un pequeño productor de cerveza o helado artesanal puede analizar su producción y asegurarse de las condiciones de inocuidad de su producto”.

Encontrálos en Herrera 5070, Posadas Misiones o al teléfono 3764459682. También a través del correo electrónico: [email protected]

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas