Stelatto: «El objetivo de la gestión será resolver los problemas de los vecinos en el corto plazo»

A pocas horas de asumir como intendente de la ciudad de Posadas, el ingeniero Leonardo «Lalo» Stelatto habló con la prensa acerca de los objetivos que se impuso junto a su equipo de cara al inicio de su gestión. Hay puntos claves, que podrían traducirse en: resolver los problemas de la  gente lo más rápido posible, lograr una Posadas inclusiva y moderna, y trabajar junto a gente joven. La jura como alcalde será el martes a las 7, en tanto que la presentación de todos los secretarios se realizará ese mismo día a las 18.

“Creemos que hoy en Posadas hay dos ciudades, una donde se ve la Costanera y el centro, y otra ciudad en la que están los barrios, que quedaron relegados durante mucho tiempo. El concepto de ciudad moderna que planteamos es que Posadas sea una sola ciudad, con mayor accesibilidad y oportunidades para todos los vecinos”, contó Stelatto al ser entrevistado.

“Nosotros definimos cuáles son nuestros principales conceptos para hacer de Posadas una ciudad moderna, con mejoras en los servicios públicos y redefinir el esquema del tránsito. También dotaremos de infraestructura básica a los barrios, con mayor iluminación y preservación del medio ambiente. Y daremos soluciones en materia de transporte. Una vez que asumamos, iremos por la modernización de todos los sectores de la ciudad, con la utilización de aplicaciones e informática que nos permita tener una comunicación directa con los vecinos de los barrios, para que ellos nos planteen las observaciones de lo que ocurre en el día a día”, detalló.

Por otro lado, Stelatto afirmó que la idea es seguir trabajando para que el asfalto llegue a los barrios más alejados de la ciudad, ampliar la red de cloacas, al igual que los servicios de agua y de iluminación. “Si bien algunos de los proyectos tienen otras competencias, vamos a gestionar para que todos los posadeños tengan un mismo criterio de infraestructura en toda la ciudad”, afirmó.

“La impronta de una ciudad moderna, a la que apostamos, es tener mucha comunicación con Provincia y Nación, porque queremos llegar a todos los vecinos, que se apueste a una inclusión de todos los sectores. No queremos que haya dos ciudades. Tenemos que dar más participación con los vecinos y reforzar el contacto con ellos”, dijo.

Por otro lado, Stelatto habló del equipo que lo acompañará en la gestión. «Hay mucha gente joven, con excelente capacidad técnica y experiencia en la gestión, que es lo que priorizamos al momento de definir y confeccionar el gabinete municipal”, sostuvo.

Se sabe en ese sentido, que el abogado y diputado provincial Juan Pablo Ramírez estará a cargo de la Secretaría de Gobierno. Mientras que el área de Hacienda y Finanzas será conducido por Sebastián Guastavino. Mientras, en Salud y Medioambiente estará Beatriz Lhea Alegre. Las secretarías de Obras y Servicios Públicos se unificarán y al frente del sector estará el ingeniero Daniel Vigo.

La jura como intendente se concretará el martes a las 7, en tanto que la presentación de todos los secretarios se realizará ese mismo día a las 18, ocasión en la que se brindarán más detalles de las principales líneas de la gestión futura y las medidas que se tomarán en Posadas.

 

Fuente Territorio

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas