Penitenciarios detectan droga dentro de un recipiente térmico que pretendían hacer llegar a un privado de libertad

En la tarde del sábado, en  la Unidad Penal Nº VI  de la ciudad de Posadas,  un hombre  de alrededor de  60 años  pretendió burlar la seguridad  penitenciaria al  intentar  hacer ingresar elementos  prohibidos.

Sin  embargo,  gracias  a  un eficaz   control  realizado  por  el personal penitenciario,  constantemente  capacitado  para una mayor  seguridad,  al desmontar la  base   de  un recipiente “ termolar”, se   logró  detectar   un celular  y  dos  envoltorios que contenían una  sustancia verde amarronada.

Ante  tal situación ,  se da  aviso al  personal   de  la Dirección  de  Toxicomanía  de la  Policía  de Misiones,  que   al  realizar  el  test   pertinente   corroboró   que se trataba de marihuana, arrojando  un total  de  08 gramos.

El  Hombre  fue notificado  que  deberá presentarse a declarar ,   se  procedió al secuestro de la sustancia y se  elevaron  las  actuaciones correspondientes  al  Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas.

Es de destacar    el  trabajo en conjunto  que vienen  realizando  del Servicio Penitenciario  y la Policía  de Misiones, que antes  casos como el presente,  cuentan  con un protocolo  para  la agilización   de los tramites de rigor.

CP- AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas