Fiesta Nacional de la Navidad en Alem: los materiales para la decoración de cada año son reutilizados, mirá  los diseños propuestos en la Edición 2019

El sábado 7 de diciembre en la Ciudad de Leandro N. Alem se vivió la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral. El Desfile de Carrozas dió inicio a una jornada que brindó muchas propuestas para la recreación y el entretenimiento del público en general.

En el desfile cuenta de 25 carrozas alegóricas, y con más de 500 personas en escena que demuestran y responden cómo fue la gran convocatoria y el trabajo colectivo en el que está involucrada toda la ciudad.

Para la composición de los trajes, así como de las carrozas, se realiza un trabajo minucioso durante varios meses, se chequean las condiciones de los trabajes y se repiensan los diseños para poder renovarlos.

Para profundizar más sobre la logística, conversamos con Graciela Haupt, encargada de la Coordinación de los Talleres de Diseño. Comentó que la planificación del evento se realizó desde hace meses, explicó que ella es la encargada de dar las directivas en las confecciones de las decoraciones, y también aseguró que la mayoría de los elementos son reciclados y reutilizados año a año.

Graciela explicó cómo es el proceso para la decoración de toda la Fiesta Nacional, un trabajo muy interesante desde lo artístico y del diseño de la decoración. La puesta en escena de diferentes dibujos se plantean a lo largo de los meses de planificación distintas figuras son reutilizadas de materiales de años anteriores.

Así es que en esta edición 2019, propusieron rediseñar “Las Campanas” que fueron adaptadas con un diseño aéreo y están colgadas desde las iluminarias públicas de la ciudad, la Comisión Directiva de la Fiesta Nacional de la Navidad también es participe de la ornamentación de las luces que se distribuyen en la ciudad, la dueña de estas maravillosas ideas  es Graciela que aseguró que la fiesta es para todos los vecinos del pueblo y que la participación de todos en los talleres hacen que todo salga a gusto.

Durante el recorrido por las calles principales como en las aledañas en la ciudad se destacaron los diseños creativos que decoran a las calles de la ciudad, desde Misiones Online nos acercamos a retratar algunos de ellos, que regalan un abrazo de alegría a las familias y vecinos en este último tramo del año.

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas