Boca renueva sus autoridades con 84 mil socios habilitados para votar

La votación, que ya se inició, arrancó a las 9 y se prolongará hasta las 18 en «La Bombonera», más precisamente en una carpa de 260 metros de largo por 12 de ancho ubicada en la playa de estacionamiento principal que está ubicada en las vías detrás de las plateas, y que según informó el club tendrá cinco puntos de acceso.

Boca Juniors renovará en la jornada sus autoridades para el período 2020-2023 en una elección para la cual están habilitados 84.004 socios que elegirán nuevo presidente entre tres listas, encabezadas por Christian Gribaudo por el oficialismo, y por Jorge Amor Ameal, y José Beraldi, por la oposición.

Luego de la depuración realizada por el club y la justicia en el padrón, los socios que están habilitados ingresarán por las calles Brandsen y Pinzón y sobre los cruces de las calles Aristóbulo del Valle e Irala, Aristóbulo del Valle y del Valle Iberlucea y Villafañe y del Valle Iberlucea, respectivamente.

Asimismo, en función de la gran cantidad de socios habilitados en el padrón electoral, se establecieron 143 mesas para los comicios de este domingo.

Los principales datos a saber respecto de las elecciones que efectuará el club más popular del país son los siguientes:

Qué se elige: Presidente y vicepresidente primero por el período 2020-2023, la lista incluye 16 vocales titulares, 12 vocales suplentes, 210 representantes titulares y 70 suplentes.

Quienes votan: Los socios mayores de 18 años y con dos años de antigüedad.

Quienes no votan: Los menores de 18 años, los que no tiene dos años de antigüedad como socios y los socios adherentes.

Requisitos para votar: Tener la cuota de diciembre paga, el carnet, DNI o Pasaporte. El día de la elección el Departamento de Socios atenderá a todos aquellos que tengan que hacer un tramite administrativo.

Votantes habilitados: 84.004.

Votantes que se esperan que concurran: entre 30 y 35 mil.

Mesas habilitadas:143.

Seguridad: 120 efectivos de la Policía de la Ciudad, 120 de seguridad privada dentro del club. A su vez personal de Bomberos, cuerpo de socorristas, dos ambulancias y la atención del Departamento Médico de Boca. El operativo comenzará a las 6 del domingo y concluirá a las 2 del lunes.

 

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas