Básquet: OTC ganó de local y se clasificó al Súper 4

 

Oberá Tenis Club (OTC) logró el triunfo que necesitaba ante Villa San Martín por 96-82 y se dieron los resultados para que de esta manera clasifique por primera vez al Super 4. Rodrigo Sánchez con 23 y Juani Rodríguez Suppi fueron los goleadores con 23 y 22 puntos respectivamente.

El “Celeste” y “Villa” jugaron un partidazo, que tuvo su definición sobre el final, aunque los locales estuvieron al frente casi todo el juego, pero no lograban despegar hasta que se produjo el quiebre.

Los dueños de casa tuvieron en Sánchez y Suppi a sus goleadores, pero el equipo tuvo un gran desempeño, supo correr cuando tuvo espacios y defender muy fuerte con Essengue como estandarte con 5 bloqueos. Lograron contener al equipo rival que con su dupla de extranjeros lastimó en zona pintada.

El equipo de Hiriart trabajó duro y se pudo quedar con la victoria 96-82.

 

OTC tenía como objetivo claro triunfar, y lo hizo, luego debió esperar unos segundos para desatar su alegría, dado que Dep. Norte derrotó 99-96 a Unión y le permitió al representante misionero llegar a la instancia del Super 4 junto a Barrio Parque, Viedma y Estudiantes quien será su rival con fecha y sede a confirmar.

Las posibilidades del Celeste eran claras: debía ganar su compromiso ante el Tricolor y esperar una victoria de Norte ante el Tatengue. De esa forma se dio un triple empate en la cima, con tres equipos registrando un récord de 8-4 al culminar la primera fase (Oberá, Norte y Unión). Y en el desempate ya corría con ventaja previa, debido a que, tras haber ganado sus dos compromisos ante Norte (2-0) y habiéndose repartido una victoria y una derrota en sus cruces frente a Unión (1-1) consiguió un registro de 3-1 en la mini tabla que dicta el reglamento.

De esta forma, y sabiendo que sus registros globales fueron de 8-4, el desempate en la División Noreste quedó de la siguiente forma:

Oberá 3-1

Unión 2-2

Norte 1-3

 

El detalle

Oberá: le ganó los dos partidos a Deportivo Norte, tanto de local en Misiones (80-76) como de visitante en Armstrong (90-88). A su vez, le ganó de local a Unión (76-68) y perdió ante el Tatengue de visitante (97-83). Su balance en el triple empate es de 3-1.

Unión: le ganó a Deportivo Norte como local (116-82) pero este sábado perdió de visitante (99-93). A su vez, contra Oberá repartió una victoria de local (97-83) y una derrota como visitante (76-68). Su balance es de 2-2.

Deportivo Norte: le ganó esta noche a Unión de local (99-93), pero venía de perder de visitante en Santa Fe (116-82). Contra Oberá, perdió en las dos oportunidades que lo enfrentó, tanto de visitante (80-76) como de local (90-88). Su balance es de 1-3. (Prensa Liga Argentina).

 

 

La satisfacción al finalizar el juego fue enorme, con algunos segundos de espera, pero luego se desató el festejo de todo el equipo, junto al público, el cuerpo técnico y los dirigentes, celebraron la clasificación histórica para el club que, en su 12° temporada consecutiva en la categoría, accede por primera vez al Super 4.

 

AR/CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas