Trascienden nombres del Gabinete de Oscar Herrera Ahuad

A pocos días de que se oficialice el Gabinete que acompañará a Oscar Herrera Ahuad, transcendieron los nombres de algunos de los ministros que lo integrarán.

 

Conforme se acerca la fecha de asunción del gobernador electo, se acortan los tiempos para la oficialización del nuevo Gabinete provincial y se multiplican los trascendidos.

 

Según fuentes cercanas a la conducción de la renovación consultadas por este medio, entre los funcionarios que tienen garantizada su continuidad se cuentan en secretario de Hacienda, Adolfo Safrán y los ministros de Turismo, José María Arrúa; de Gobierno, Marcelo Pérez,  de Industria, Luis Lichowski y el presidente del Iplyc Héctor Rojas Decut.

 

La vacante que dejará al frente del ministerio del Agro José Luis Garay cuando asuma como intendente de Dos de Mayo sería ocupada por Sebastián Oriozabala, actual subsecretario de Planificación, mientras que la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) que dejará Carlos Arce cuando asuma como vicegobernador, iría a manos del actual ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor.

 

La función que ahora cumple Benmaor quedaría a cargo de Benilda Dammer.

El Ministerio de Educación quedaría bajo el mando del actual director de Plataforma Guacurarí, Miguel Sedoff. El cantante y compositor Joselo Schuap estaría a cargo de la Secretaria de Cultura.

La Dirección Provincial de Vialidad que deja Leonardo Stelatto cuando asuma como intendente de Posadas, quedaría en manos de Sebastian Macías, ingeniero a cargo del desarrollo de luminarias LED de Vialidad Provincial

También habría cambios en Acción Cooperativa, donde Elida Vigo le pasará la posta Karina Aguirre, integrante del equipo de Vigo en el Sindicato de Amas de Casa (Sacra).

Otro que está prácticamente confirmado es Rodrigo Vivar, un contador de 31 años, que reemplazará a Miguel Thomas que llevaba 20 años al frente de la Dirección General de Rentas (DGR).

El diputado provincial Oscar Alarcón reemplazaría a Walter Villalba en el Ministerio de Salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas