Tirica venció a Mitre y se coronó campeón de la Liga Provincial de Básquet

El “felino” se sacó la mufa después de 8 años sin títulos en la Liga Provincial y se alzó con el torneo Clausura, luego de vencer nuevamente a Mitre, esta vez por 89 a 76 en un marco espectacular en Posadas, liquidando la llave final 2-0. Boeri, el DT-jugador visitante, fue la figura con 22 puntos. La corona se fue para Eldorado pero la fiesta fue del básquet misionero.

 

El marco fue espectacular en cancha de Mitre, con un lleno total en sus tribunas, y ambos elencos no defraudaron. Tanto el local como Tirica brindaron un partido de ida y vuelta, con protagonismo repartido.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dale campeón

Una publicación compartida por Tirica Basket (@tirica_basket) el

 

El trámite empezó a favor de un elenco eldoradense que aprovechó la desconcentración defensiva de su rival. Torales, Diesel, Aguirre y chispazos de Boeri estuvieron atentos en ese sentido para aportar puntos. El felino estableció una diferencia de 10-12 puntos y tomó confianza.

 

De a poco fue despertando Mitre de su letargo y de eso tuvo mucho que ver Stassi, quien tomó la posta para acomodar en el tablero a su equipo con 9 puntos. También el ingreso de De Sosa fue clave, colaborando en ataque (7 puntos) y en defensa con un trabajo silencioso pero muy efectivo. El primer segmento finalizó 18-21.

 

En el segundo segmento Mitre estuvo varios minutos sin encontrar respuestas ante la zona defensiva 2-3 propuesta por los del norte, que a su vez le sirvió para dañar con contraataques de la mano de Torales y Frey.

 

Con Gargantini (6 puntos) como estandarte, Mitre encontró espacios en ofensiva desde el poste alto y pudo sumar en el tanteador. La primera mitad culminó 35-39 para un Tirica siempre reaccionó a tiempo (17-18).

 

Tras el descanso, los de Eldorado entendieron que el tercer segmento siempre es fundamental. Diesel se metió en partido y empezó a gravitar con sus corridas y lanzamientos de tres puntos. La zona defensiva siguió siendo un karma para un Mitre que se mostró nublado. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

C A M P E O N

Una publicación compartida por Tirica Basket (@tirica_basket) el


En el último periodo, la acumulación de faltas fue un problema para ambos elencos. Diesel siguió activo y Juampi Rojas se sumó a la causa. 

 

Tras minutos de desconcierto Cantero y Stassi (de gran parcial con 2 bombas) tomaron el timón en el local y otra vez colocaron en partido a los posadeños. Tirica cometió una serie de errores inentendibles teniendo en cuenta la diferencia de 12 puntos que había logrado. Tal es así que los “auriazules” quedaron a 2 puntos. En ese instante nuevamente apareció la experiencia de los del interior de la provincia para mantener la brecha y cerrar el tercer cuarto  57-62 (22-22). El partido seguir abierto.

 

En Mitre, en medio de mucha desorganización y falta de efectividad, Cantero y Stassi fueron el motor para continuar con la ilusión y poner a una unidad a su elenco. Pero fue allí que aparecieron las bombas de Boeri y Juampi Rojas que aniquilaron cualquier tipo de intento local. La experiencia y oficio visitante se hizo presente en el momento justo y fue importante. Boeri, en su función de DT-jugador, manejó las acciones en ambos comandos y fue clave. Tirica dejó sin respuestas a un desaparecido Mitre que finalmente terminó cayendo por 76-89 (19-27), en un duelo parecido al jugado en el estadio de la ABE, donde el ganador marcó la diferencia en la segunda mitad.

 

Fue triunfo y festejo eufórico para un Tirica que se consagró campeón del Clausura de la Liga Provincial, 8 años después de su última conquista en el certamen (Apertura 2011) y se tomó revancha de aquella final perdida ante el mismo rival en 2008.

 

Los goleadores del equipo campeón fueron Boeri con 22 puntos, Torales 15, Aguirre y Diesel 14, Juampi Rojas 11 y Frey 10. En tanto que en el anfitrión se destacaron Stassi con 23, Cantero 12 y Martínez 12.

 

 

PARCIALES: 18-21, 17-18, 22-22 y 19-27.

ÁRBITROS: Mauricio Ríos, Facundo Camaño e Isaac Villalba.

CANCHA: Bartolomé Mitre.

 

 

FUENTE: MisionesBásket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas