Macri se despidió en Plaza de Mayo: «Vamos a ser una oposición constructiva y a defender nuestras libertades»

 

Una multitud se concentró ayer en la Plaza de Mayo y en sus inmediaciones para participar de la marcha para despedir al presidente saliente, Mauricio Macri, quien el próximo martes le traspasará el mando a Alberto Fernández.

El presidente saliente saludó emocionado y cantó el himno con la mano derecha sobre el corazón, al igual que muchos de sus seguidores. Después caminó hacia el pequeño escenario ubicado muy cerca de la gente.

«Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones, poniendo todo», dijo Macri al comenzar su discurso.

«Los miro y veo de lo que estamos hecho los argentinos. De puro corazón. Son momentos de emociones distintas. Sé que las compartimos. Tristeza por no poder seguir trabajando juntos en las reformas que el país necesita, pero más todavía ver que muchos de ustedes están angustiados por lo que viene. Pero no, será un paso más de crecimiento, y estamos acá todos juntos», siguió Macri.

Le envió Macri un mensaje al presidente electo Alberto Fernández, al sostener que encontrará en Cambiemos «una oposición constructiva». «Somos una alternativa sana de poder y representa a millones de argentinos que nunca más se van a resignar», dijo.

Y agregó: «Tenemos que cuidar a la argentina de que no la roben, no la maltraten. Eso depende de cada uno de nosotros, para custodiar los avances que hemos hecho y cuidar nuestra libertad».

Con la consigna “Más juntos que nunca”, Macri envió un claro mensaje al que será el nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre.

 

Las frases más destacadas de Mauricio Macri en su despedida

-«Este corazón es más de ustedes que mío. Gracias de verdad. Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones poniendo todo».

-«Son momentos de emociones distintas. Tristeza por no poder seguir trabajando juntos en las reformas que el país necesita. Pero me da más tristeza saber que ustedes están angustiado por lo que viene. Pero será un paso más de aprendizaje y crecimiento al futuro que deseamos».

-«Pero también tengo alegría por saber que somos muchos los que queremos una realidad de otra manera».

-«Fueron años más difíciles de los que imaginé. Muchos palos en la rueda y siempre en minoría. Pero hoy hemos avanzado. Pero el Presidente electo puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva».

-«Tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina, de que no la roben, maltraten, estafen, que no la descuiden nunca más. Para cuidar nuestras libertades, que es nuestra mejor compañera».

-«A nuestros queridos jóvenes les digo que participen, que sean protagonistas, que no tengan vergüenza de expresar sus ideas y opiniones. Necesitamos la fuerza, el coraje y la innovación de los jóvenes».

-«Gracias al equipo de Gobierno que me acompañó. Gracias a mi mujer pro estar siempre. A mis hijos, amigos, a Miguel Ángel Pichetto, que llegó al final y se transformó en un baluarte».

-«Estamos más juntos y comprometidos que nunca. Estamos acá por la República, por el respeto a la leyes, por nosotros y por nuestros hijos».

-«Hasta pronto, porque esto recién comienza».

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas