La fiesta del reencuentro del Nuevo Galpón, añoranzas de un templo de la movida tropical

Aldo Salgado, Agrupación Marilyn y Escuchá, los invitados de lujo para recordar grandes épocas de la bailanta que funcionaba en la ruta 12 y que este sábado generará un flashback en una disco de la avenida Cabred.

 

La movida tropical irrumpió en la gran escena argentina en la década del 90 con la invasión de grupos musicales que se contagiaron de ritmos colombianos y aportaron alegría y bailanta en todo el territorio nacional. Misiones no estuvo alejada de esa moda y el Nuevo Galpón fue un ícono de aquellos tiempos, con un escenario bautizado con el nombre de la legendaria Gilda y por donde pasaron los auténticos íconos de aquel tiempo, donde las canciones sólo hablaban de amor y los ritmos aún hoy contagian a todos los estratos sociales.

Con el paso del tiempo y la crisis económica, muchos grupos se perdieron y solo formaciones históricas perduran con sus éxitos. Pero la marca que dejó la bailanta ubicada en ruta 12 casi Zapiola, todavía recuerda las noches de Rodrigo, La Nueva Luna, Amar Azul, Los Charros, Sombras y tantos otros. Este sábado, a modo de homenaje y en una fiesta denominada “del reencuentro”, El Nuevo Galpón reeditará sus mejores clásicos con tres invitados de lujo en la disco Metrópolis, de la avenida Cabred de Posadas. Aldo Salgado será el anfitrión para cantar éxitos de todos los tiempos y dos bandas de “aquella” gran época, marcarán el ritmo de la fiesta: Agrupación Marilyn y Escuchá.

Las puertas del boliche se abrirán a la medianoche y varias generaciones se reencontrarán para rememorar los mejores momentos del Nuevo Galpón, en un viaje a la década del 90 y principios del 2000, donde la galaxia cumbiera, se instaló en la Argentina.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas