Fútbol: cuatro partidos darán acción a la jornada sabatina de la Superliga

La jornada abrirán Huracán, que atraviesa una mala racha en el torneo local, y Arsenal de Sarandí, que buscará culminar en zona de clasificación a la Sudamericana. Ante su gente, el «Globo» intentará mejorar su imagen futbolística y buscará reencontrarse con la victoria después de haber perdido en su última presentación ante Unión en Santa Fe (1-0).

 

 

El encuentro se disputará desde las 17.35 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, con arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisado por la señal de cable TNT Sports.

 

Más tarde, Talleres de Córdoba recibirá a Unión de Santa Fe en el estadio Mario Alberto Kempes, encuentro que marcará la despedida oficial del 2019 para ambos, que llegan a este momento con realidades y aspiraciones similares. El historial marca que estos equipos se midieron en 41 oportunidades en la máxima categoría, con 15 victorias de los cordobeses, 12 del ‘Tatengue’ y empate en las restantes 15 ocasiones.

 

 

El encuentro comenzará a las 19.40, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y será televisado por TNT Sports.

 

Por otro lado, Atlético Tucumán, que lleva ocho partidos sin conocer la derrota, buscará hacerse fuerte de local esta tarde cuando reciba a un necesitado Newell´s Old Boys, en uno de los cuatro partidos a jugarse por la fecha 16 de la Superliga.

 

El «Decano», que se ubica con 24 unidades, a cinco de los punteros, Boca y Argentinos Juniors, intentará extender la racha positiva y pugnará por mantenerse en zona de clasificación a las copas continentales.

 

Por su parte, Newell´s, llega al encuentro ante los tucumanos luego de dos derrotas consecutivas: con Argentinos (1-0) en La Paternal, y con River (3-2) en Rosario, sumando 21 unidades en el certamen.

 

Por último, la persiana del sábado la bajaran Racing, que suma 12 encuentros invicto, pero apenas ganó uno de los últimos cinco, tendrá una complicada visita a Lanús, que hace tres jornadas que no triunfa, en uno de los cuatro encuentros apasionante que tendrá esta fecha.

 

El árbitro del partido, que se jugará en el estadio de Lanús, será el neuquino Darío Herrera y lo televisará Fox Sports Premium.

 

 

Los dos se despiden de la Superliga en 2019 con la urgencia de ganar para no alejarse de la punta. Todo está muy parejo, no hay un equipo que tenga un rendimiento superlativo y por eso ambos, ganando poco en el último tramo del año, aún están cerca de la cima con 26 unidades.

 

FUENTE: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas